Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué sería de Alonso en otra escudería?

¿Qué sería de Alonso en otra escudería?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Se abre la caja de Pandora para la especulación pura y dura, algo que muchas veces hacemos sin venir al caso, pero que quiero que comentemos, sobre qué sería de Alonso en otra escudería. Aprovechando que repasaba mi archivo de posts en Motorpasión F1 desde el principio de los tiempos, me encontré con una perla personal que parecería ahora mismo absurda, pero que en el momento que la comenté me pareció digna de un genio. Ejem, ya me entendéis.

Creo firmemente que la carrera de Fernando Alonso estaba predestinada a formar parte de Ferrari, ya desde el momento en que formaba parte de Minardi. De hecho es la versión más oficialmente extraoficial, pero no estamos aquí para juzgar eso. Y más sabiendo que Alonso “dirige” ahora la Scuderia, y no lo digo yo. Viajemos al pasado, al día en que dije que quería que Fernando Alonso fichase por Honda F1.

Alonso a Honda, fue un deseo que no se cumplió


Corría el año 2007, terminaba una temporada muy tensa en McLaren y Fernando Alonso se quedaba a un punto de convertirse en tricampeón Mundial. Lo digo siempre porque a veces parece que el palmarés de Alonso se mide en títulos, un vicio malo que se hereda por ejemplo del fútbol. En fin, en esa época Honda parecía ir en picado, caía en barrena y estábamos a un año vista para que desapareciese de la F1. Para resurgir de las cenizas bajo el nombre de Brawn GP. Entonces escribí este post: “Yo quiero ver a Alonso en Honda“.

Es curioso para mí recordar que en ese momento vi como mejor opción el irse a una escudería agonizante, solo porque Ross Brawn formaría parte del equipo. Me equivoqué en el año, porque Brawn arrasó en 2009, pero el momento de fichar era para 2008. Nunca se sabrá que habría hecho Alonso ese 2008 con Honda, ni en 2009 con Brawn, ni siquiera si Brawn sería la misma en el 2009 del universo paralelo en que Alonso sería primer piloto. Quede como anécdota simpática ahora que no hay mucha actualidad candente de F1.

Todos nos reímos de quien proponía a Alonso para RedBull en 2007

También no me olvido de cuando sondeamos a la audiencia para conocer qué equipo perferiríamos para Fernando Alonso en 2008, y la opción RedBull fue bastante votada y muchos nos reímos (a carcajadas) de la sugerencia. Es más, yo reconozco que me lo tomé a broma, la prueba está en los comentarios, algo digno de dos o tres trolles de vacaciones. En fin, el tiempo ha dado la razón a los que pensaban que RedBull sería una opción ideal. Es cierto que para 2008 no, aún faltaba por llegar la explosión de la escudería de los Toros Rojos.

Vosotros, ¿recordábais esto? creo que está claro que predecir algo en Formula 1 es poco menos que imposible, y que una escudería que en 2007 veíamos como el intento de una marca de bebidas energéticas por estar en la mitad de la parrilla de Formula 1, pero que hoy es número 1 indiscutible por encima de escuderías más históricas. Niños, la Historia es buena, pero mejor es conocerla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos