Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué podemos esperar de Volkswagen en el WRC? La pregunta de la semana

¿Qué podemos esperar de Volkswagen en el WRC? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Volkswagen tendrá un equipo oficial en el WRC en 2013, algo que sin duda es bueno de cara a la salud algo pachucha de un campeonato mundial de rallyes que nunca debió caer hasta donde cayó con el paso de los años. Un nuevo equipo, un equipo oficial y con un potencial muy a tener en cuenta dada la infraestructura que posee (o puede poseer). Las incógnitas sobre el tema no son ni muchas ni pocas, pero también es verdad que no podemos comparar especialidades (por ejemplo los raids con los rallyes). Así que para esta semana me parece una buena pregunta sondear entre todos vosotros...

¿Qué podemos esperar de Volkswagen en el WRC?

Como siempre, en la sección Respuestas encontraréis algo más desarrollada la pregunta (que hemos enlazado para que no haya dudas), y como siempre por favor, para que vuestra respuesta cuente en el desarrollo del post de la semana próxima, contestad allí. Los comentarios aquí están permitidos pero no serán participantes en el recuento final de votos.

Mejor respuesta a "¿La limitación en los difusores soplados perjudicará a RedBull? "

Después de un pequeño parón involuntario, la pregunta de la (ante)pasada semana ha tenido variadas respuestas. Planteamos, ante los próximos cambios de reglamentación que se van a ver efectivos a partir de Silverstone, si los RedBull se verían afectados y en qué medida por la reducción en materia de difusores soplados (o mejor, escapes sopladores).

La respuesta más votada corresponde a techf1, y ponemos un extracto de la misma para poder comentar:

Yo creo que no mucho. Son superiores hasta en carrera donde no lo usan a pleno rendimiento. Además es bueno en la aerodinámica en general, y no solo en el fondo plano y difusor.

Las razones que esgrime techf1 me parecen de los más válidas, incluso cuando comenta la variación (bastante plausible) en la altura del coche para volver a situar el centro de gravedad en el lugar que le corresponde. No hay que olvidar que los Red Bull van más altos de atrás comparándolos con los demás monoplazas.

Gracias por participar, recordad que para responder a la pregunta de esta semana es necesario que sigáis el enlace que repetimos aquí al final, no nos valen las respuestas en los comentarios de este post para el recuento final.

Pregunta de la semana | ¿Qué podemos esperar de Volkswagen en el WRC?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos