Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué pilotos sobran en la F1?

¿Qué pilotos sobran en la F1?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Menudas preguntas que planteo a veces. No quiero plantarlo como algo a mala fe, sino como un sondeo sobre lo que opináis de la actual parrilla de la F1. Básicamente quién sobra en la F1 y por qué no están los que deberían. Es decir, hay decenas de pilotos aspirantes a la Fórmula 1 que ven cómo, año tras año, se les cierran las puertas de la categoría máxima mientras otros pilotos parecen ocupar los asientos por una mezcla de abultada experiencia, o abultado maletín.

Como confío plenamente en la audiencia de Motorpasión F1 (guiño, guiño), pregunto directamente a qué pilotos quitaríamos y por cuales los sustituiríamos. Así que vais a encontraros con dos listas: la de los pilotos actuales en parrilla salvando a los seis que militan en las escuderías del podium 2011 (Red Bull, McLaren y Ferrari), y una lista de posibles candidatos a asientos de titular, incluyendo a los pilotos de reserva actuales y algunos más (incluso os dejo un hueco para poner el nombre de algún otro a vuestra elección). Tampoco voy a poner a Robert Kubica porque se que recibiría un 99% de los votos, y estamos para medir qué hay ahora y quién podría incorporarse ahora.

Criterios de selección (pista o sugerencia)

Para mi, en particular, los motivos no incluyen el aporte de dinero. Vamos a suponer, si os parece, que un piloto del nivel de la Formula 1 puede aportar suficientes patrocinadores personales y “globales”. Ahora veamos qué es ese piloto de “nivel F1”. Para mi simplemente es el piloto que ha conseguido algo destacable en la competición, ya sea por mostrar un nivel extraordinario en alguna carrera importante, criterios como vencer sostenidamente a sus compañeros de equipo, sobresalir en un campeonato de nivel y muy reñido… Bueno, lo que siempre ha sido un piloto de F1.

No quiero influir sino más bien dar mi visión de cómo elegir o, al menos, por qué. Sin más rodeos aquí está la lista. Recordad que podéis introducir el nombre del piloto que queráis en la segunda parte, solo os pediría que se escriba bien el nombre (completo mejor) para ayudar en el recuento final:

Sed imaginativos, y proponed todo lo que queráis. Solo recordad tener un poco de sentido común, no queremos ver a Naranjito optando a un asiento de la F1… en una semana aproximadamente veremos qué opina la audiencia de Motorpasión F1.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos