Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué le pasó exactamente a Jaime Alguersuari?

¿Qué le pasó exactamente a Jaime Alguersuari?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ritmo de Jaime Alguersuari en la carrera del domingo no era bueno, y nos parecía que la cosa estaba muy mal de cara a las aspiraciones del español en su duelo particular con Sébastien Buemi. Él mismo declaraba que "daban pena" en la pista y que el coche era inconducible, dando pistas de que no tenía grip alguno y que su carrera fue frustrante, la más difícil de su vida.

Razones no le faltaban para pensar eso, porque después de la ronda de prensa del domingo, él y su equipo se sentaron a analizar qué había pasado el domingo para rodar a ritmos tan lentos, qué había podido fallar en el Toro Rosso para dar esa sensación de arrastre que a muchos nos sorprendió, y a la vez frustró después de una calificación notable.

En la segunda vuelta ya me di cuenta de que el coche no giraba

No quiero ni pensar lo que puede pasar por la cabeza de un piloto de F1 que a la segunda vuelta, después de haber salido francamente bien, nota que el coche en Sepang era una castaña con ruedas. Simplemente no me lo imagino pero debe ser durísimo, teniendo en cuenta que el GP de Malasia no suele ser un camino de rosas ni con el coche al 100%. La explicación, a continuación:

Hemos descubierto con sorpresa que los flaps de ambos lados estaban fisurados y las derivas laterales (apéndices aerodinámicos de fibra de carbono), sueltas. Los ingenieros están evaluando y evaluarán estos días antes del GP de China la causa de estas fisuras, que probablemente se iniciaron el sábado. La rotura de estos flaps produce una menor carga aerodinámica que me ha hecho imposible conducir deprisa en virajes clave del circuito que se abordan a fondo y que yo debía atacar con una marcha menos para proteger la seguridad del coche y seguir en carrera

Aparte de raro, peligroso. Me quedo con la última frase de Jaime Alguersuari, es de esas frases que te dan una idea del nivel de motivación y determinación de los pilotos, y espero que así sea, que se cumpla y que nos de muchas alegrías esta temporada: "Si todo sale bien, Sebastien y yo somos capaces de puntuar en cualquier sitio".

Vía | JaimeAlguersuari.com Foto | Scuderia Toro Rosso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos