Compartir
Publicidad
Publicidad

Qatar acoge la primera carrera nocturna de la GP2

Qatar acoge la primera carrera nocturna de la GP2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras la excelente experiencia de Singapur con la F1, la GP2 no ha querido ser menos y este fin de semana Qatar acogerá la primera carrera nocturna en la historia de este Campeonato. El circuito de Losail celebrará la cuarta cita de la GP2 Asia Series y lo hará bajo la perfecta iluminación artificial que ya sirvió para organizar también el primer GP de MotoGP nocturno el año pasado en este mismo trazado.

Sin duda, el gran atractivo del fin de semana será ver a los monoplazas de la GP2 rodar bajo los focos de Losail, pero en el apartado de la competición también se presentan dos carreras muy interesantes en las que el equipo DAMS, con Kobayashi como líder del Campeonato, intentará consolidar su posición y en las que el italiano Valsecchi y el español Roldán Rodríguez intentarán reducir distancias. La GP2 visita por primera vez el Circuito Internacional de Losail, lo que unido al horario nocturno hace que la carrera esté plagada de incógnitas. Pero quizás el elemento más impredecible del fin de semana será el comportamiento de los neumáticos. Como explica Rodríguez, "al no haber sol, la respuesta será muy distinta. La pista estará fría, el sol no calentará las gomas y habrá que estar muy atentos al comportamiento de los neumáticos".

Los entrenamientos libres y la calificación se disputarán mañana jueves, mientras que las carreras serán viernes y sábado a las 19:00h locales, que serán las 17:00h en España.

Programa del GP Qatar Jueves 12 de Febrero 18.00 – 18.30 Entrenamientos 20.30 – 21.00 Calificación

Viernes 13 de Febrero 19.00 1ª Carrera

Sábado 14 de Febrero 19.00 2ª Carrera

Vía | GP2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos