Compartir
Publicidad

PURE tiene que parar el desarrollo de su V6 Turbo

PURE tiene que parar el desarrollo de su V6 Turbo
0 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos lo difícil que es para un constructor independiente hacerse un hueco en la Fórmula 1. El mejor ejemplo es Cosworth que a pesar de su larga historia en la máxima categoría, en los últimos años ha visto como ha ido perdiendo clientes que han sido “victimas” de la menor inversión realizada en el desarrollo del V8 británico. La pescadilla que se muerde la cola. Es más, para 2014, Cosworth ya anunció que era muy posible que no estuvieran en la Fórmula 1.

Su hueco lo debería ocupar un nuevo fabricante independiente, PURE. El proyecto de Craig Pollock fue el primero en comenzar el desarrollo de un motor Turbo, para la normativa que entrará en vigor finalmente en 2014 (en principio para 2013). Pero de momento hay malas noticias. PURE ha anunciado que tiene que parar el desarrollo de su V6 Turbo. Al menos de manera momentánea. El problema, el de siempre en los últimos tiempos: problemas con el dinero de los inversores. En su caso, el dinero procedente de Estados Unidos está teniendo problemas para llegar a Europa debido a los impuestos.

Pollock reconoce que el desarrollo del nuevo motor va por el buen camino por lo que espera que la situación se solucione a finales de este mismo mes de julio cuando llegue nuevo capital, esta vez procedente de Europa. Por su parte, el director técnico de PURE, Gilles Simon, ha afirmado que por el momento la producción de los primeros motores, así como de las piezas que fabrican sus proveedores, se ha parado.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio