Compartir
Publicidad
Publicidad

Propuestas para la Formula E: Kleenspeed se lo toma en serio

Propuestas para la Formula E: Kleenspeed se lo toma en serio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De los productores de "esta Formula 1 se está convirtiendo en un fósil", nos llega la noticia de que Kleen Speed está apostando fuerte por una propuesta para el campeonato eléctrico, la llamada Formula E de la FIA. Kleen Speed es una compañía totalmente enfocada a desarrollar y a superar todas las barreras (de todo tipo) que puedan ponerse en el camino de los coches de competición eléctricos. O de los coches de altas prestaciones.

La Formula E sería la contrapartida a la Formula 1, el tope de gama en cuanto a competición con tecnología punta y los mejores ingenieros, mecánicos, medios y pilotos del mundo. La FIA está muy interesada en un campeonato así e hizo un llamamiento hace no demasiado tiempo para propuestas en ese marco, propuestas para saber qué ofrecen las diferentes empresas dedicadas al coche eléctrico, y me imagino que también propuestas para ver cómo configurar un campeonato semejante. Todavía no está claro nada sobre este futurible campeonato. No se sabe si estaría basado en una especificación concreta o bien si se permitirán diseños individuales en cuanto a chasis y toda la parte "motor". Tampoco se sabe nada acerca de cómo serían las carreras o los eventos, en realidad está todo abierto y por eso cada uno está aportando sus propuestas.

El presidente de Kleen Speed, Timothy Collins, ha dejado unas palabras que me han llamado mucho la atención. Quizás nosotros debemos abrir nuestras mentes también a un campeonato de futuro, no se:

La velocidad, el sonido, adelantamientos y pitstops son los puntos de interés tradicionales en los deportes del motor, y continuarán siéndolo. Y es más, las prestaciones características de los coches eléctricos, como son el par instantáneo y la velocidad bruta a la salida de las curvas cautivarán a la próxima generación de entusiastas del motor

Prefiero los motores de combustión porque son lo que he conocido y con lo que he crecido. Sin embargo, no se si la próxima generación de competiciones me va a gustar o no, porque no la he visto en acción. Lo poco que pude disfrutar en algún vídeo del trofeo Andros no estuvo mal, quién sabe lo que vendrá con esta Formula E. Lo que si es cierto es que habrá que mantener el optimismo, ¿no?

Vía | Autoblog Green

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos