Compartir
Publicidad

Primera victoria de Kovalainen en el Mundial

Primera victoria de Kovalainen en el Mundial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

McLaren Mercedes ha sumado su tercer triunfo consecutivo esta tarde en Hungría, pero no con Hamilton, sino sorprendentemente con Heikki Kovalainen. El piloto finlandés se ha apuntado la primera victoria de su carrera en la Fórmula Uno gracias a una buena carrera, pero sobre todo a los problemas y errores del resto de sus rivales.

La rotura de motor de Felipe Massa a falta de tres vueltas para el final y cuando ya tenía la victoria en el bolsillo, ha dejado el triunfo en bandeja a Kovalainen, que sube por segunda vez al podio esta temporada. Exactamente igual que el segundo clasificado, Timo Glock, que firma su primer podio en la F1al volante del Toyota, seguido por Kimi Raikkonen.

El cuarto puesto ha sido para un excelente Fernando Alonso, mientras que Lewis Hamilton ha tenido que conformarse con el cuarto quinto puesto tras haber pinchado mediada la carrera y cuando rodaba en segunda posición. Una vez más, el británico ha pagado su agresividad con los neumáticos y ha reventado una de sus gomas mediada la carrera tras una clavada de frenos. Eso le ha costado el poder luchar por la victoria, pero le podría haber costado también el liderato de no ser por la rotura de motor de Massa.

La carrera ha sido realmente emocionante, con muchas alternativas, muy táctica y en la que prácticamente todos los favoritos han tenido problemas. En la salida, Felipe Massa le ha ganado la partida a los dos McLaren y se ha situado primero cuando salía desde la tercera posición. A partir de ahí, ha marcado su propio ritmo y aunque nunca ha llegado a marcharse de Hamilton, siempre ha mantenido un margen de seguridad con el británico. Únicamente la falta de fiabilidad del motor Ferrari le ha privado de su cuarto triunfo de la temporada y de haberse podido colocar líder.

Timo Glock ha firmado un excelente e histórico segundo puesto para Toyota y para él mismo, sabiendo aprovecharse de los errores del resto de pilotos y confirmando los buenos tiempos que había obtenido durante todo el fin de semana. El piloto alemán, que hace quince días sufrió un importante accidente en Hockenheim, ha sabido aguantar en las últimas vueltas los ataques de Raikkonen, que tras otra carrera discreta, se ha encontrado con un podio inesperado.

Y muy cerca de ese podio se ha quedado Fernando Alonso. El piloto español ha igualado su mejor resultado de la temporada, pero que le deja un sabor agridulce, ya que de no haber sido porque Raikkonen le superó en la última parada, hoy podría haber logrado su primer podio del 2008. En cualquier caso, el asturiano ha rodado, hoy sí, con los mejores, y además no se ha dejado intimidar en las últimas vueltas por Hamilton, que ha sido quinto.

Excelente el resultado global de Renault este fin de semana, que suma un total de ocho puntos gracias también al sexto puesto de Nelson Piquet, que ha conseguido superar al Toyota de Trulli y al BMW Sauber de Robert Kubica. Con este resultado Renault continúa quinto en el Mundial de Constructores a dos punto de Toyota, pero distancia a Red Bull, que es sexto a siete puntos.

En el Mundial de Pilotos, Hamilton no sólo salva el liderato, sino que amplía en un punto su ventaja con el segundo, que ahora es Kimi Raikkonen, a cinco puntos del británico.

Clasificación Final: 1. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1h37:27.067 2. Glock Toyota (B) + 11.061 3. Raikkonen Ferrari (B) + 16.856 4. Alonso Renault (B) + 21.614 5. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 23.048 6. Piquet Renault (B) + 32.298 7. Trulli Toyota (B) + 36.449 8. Kubica BMW Sauber (B) + 48.321 9. Webber Red Bull-Renault (B) + 58.834 10. Heidfeld BMW Sauber (B) + 1:07.709 11. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 1:10.407 12. Button Honda (B) + 1 vuelta 13. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 vuelta 14. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 vuelta 15. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 1 vuelta 16. Barrichello Honda (B) + 2 vuelta 17. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 3 vueltas 18. Massa Ferrari (B) + 3 vueltas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos