Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo Fórmula 1: Force India debe plantearse un suma y sigue

Previo Fórmula 1: Force India debe plantearse un suma y sigue
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Force India es una de las escuderías que más proyección a largo plazo me parece que tendrá, teniendo en cuenta que nunca ha tenido detrás presupuestos inmensos como puede tener Red Bull. Si me hacen una Ronda Rápida de Preguntas™ y mencionan Force India responderé: "sus coches siempre han corrido en las rectas". Desde que apareció en parrilla, los Force India se caracterizan por ser difíciles de atrapar en las rectas, fíjate con qué me he quedado.

La temporada 2010 para Force India ha sido bastante buena en líneas generales, aunque el equipo adolece todavía de ese plus que le asegure un bagaje de puntos más interesante al final de cada campaña. De todas maneras, quedándose tan solo a un punto de la legendaria Williams se puede decir que Force india se consolida como un equipo con garantías en el medio de la parrilla. Ahora bien, ¿qué sucederá en 2011?

Para empezar se ha renovado la mitad de su plantilla de pilotos, prescindiendo de Vitantonio Liuzzi, que cada vez parece más fuera que dentro de la F1, y contratando a Paul Di Resta. Di Resta creo que es un gran fichaje, me parece que podrá estar a un nivel parecido al de Adrian Sutil (47 puntos en 2010, tan solo uno por detrás de Rubens Barrichello) y el tándem de pilotos puede dar, si el monoplaza cumple objetivos, una gran alegría a los de Force India.

entrenamientos-pretemporada-jerez-38.jpg

No digo yo que vaya a ser la temporada rompedora del equipo, porque los tiempos que hemos visto en los test de pretemporada la situarían más o menos en el mismo peldaño que el año pasado, pero tener dos pilotos que consistentemente puntúen es el objetivo que diferencia unas escuderías de otras en este rango de la parrilla.

No son ni un Red Bull ni por asomo un Virgin, deben puntuar regularmente ambos pilotos y es ahí dónde lucharán con las escuderías rivales, de menos a más: Sauber (si no es un espejismo), Toro Rosso, y creo que Williams. ¿Algo nuevo con respecto al año pasado? Poco a nivel mecánico, por eso me centro en la baza pilotos.

Aparte del hecho de llegar los últimos con la presentación de su monoplaza, lo cierto es que no he sido consciente de grandes movimientos por parte de este equipo. Cuando digo "no he sido consciente" me refiero a que se han mostrado discretos, lo más seguro trabajando duramente, pero se me hace raro haber tenido tanto material candente de HRT y no haber profundizado más en Force India. Seguramente ellos lo merecerían más. A partir del viernes sabremos ya dónde están realmente.

En Motorpasión F1 | Previo Fórmula 1 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos