Compartir
Publicidad

Previa Fórmula 1. Peter Sauber siempre hace los deberes

Previa Fórmula 1. Peter Sauber siempre hace los deberes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el ajetreadísimo preparativo del 2010 en la Fórmula 1 y una pretemporada que sigue dejándonos muchas incógnitas, la escuadra de Peter Sauber no ha sido una excepción entre las nuevas escuderías que se incorporan a la parrilla para la campaña que está a punto de comenzar. Con la marcha oficial de BMW y la venta fallida de la misma a Qadbak por turbios asuntos fiscales, BMW Sauber ha estado en el aire en la cabeza de muchos seguidores.

Sin aparecer hasta ayer en la lista de inscritos de la FIA, con numerosas referencias y logotipos en indumentaria de equipo y demás a la anterior BMW Sauber y con unos monoplazas todavía inmaculados de patrocinadores, no era descabellado esperarse un final precipitado como el de USF1 o como el que casi sufre Campos Meta Hispania Racing F1 Team. Pero como personaje respetado que es en todo el paddock y fuera de él, Peter Sauber ha hecho los deberes y ahí tenemos el retorno de esa escudería suiza equipando de nuevo motores Ferrari, como contaba antes de la asociación con BMW.

pedro-de-la-rosa-siempre-dando-el-maximo-al-volante.jpg

Quizás también para sorpresa de muchos la escudería Sauber va a ser la vuelta como piloto titular y en activo de nuestro admirado Pedro De la Rosa. Supongo que el barcelonés tras conocer que Sauber volvía a equipar motores Ferrari que ofrecen un gran rendimiento como podemos ver asiduamente en Toro Rosso y conocer la seriedad que siempre ha caracterizado a Peter Sauber para con sus proyectos no se lo pensó demasiado y dejó su labor como probador en McLaren.

Era ahora o nunca, y a tenor de lo visto hasta ahora la decisión parece de lo más acertada. Y con su alistamiento en la escudería suiza se convertía en el tercer piloto español en la parrilla de la Fórmula 1. Nos lo dicen hace unos años y medio país se habría partido de la risa.

kamui-kobayashi-durante-los-tests-en-barcelona.jpg

El segundo piloto de Sauber es el japonés Kamui Kobayashi. El joven nipón que se estrenó en la máxima categoría del automovilismo durante el 2009 de la mano de Toyota (su alma máter) sigue mostrando las buenas manos con las que sorprendió a todo el mundo en Interlagos. Un piloto muy joven, con mucho potencial y explosivo al volante que no ha tardado en cogerle el pulso al Sauber C29. Si Pedro De la Rosa ha realizado una pretemporada impoluta en su nueva aventura, Kamui Kobayashi no ha sido la excepción. En ocasiones el nipón algún pasito por detrás del español algo razonable.

La combinación de veteranía y saber hacer de De la Rosa con el potencial y la agresividad de la juventud de Kobayashi será un grandísimo valor de esta nueva andadura de Peter Sauber. Un gran dato a favor de todso ellos es que contra pronóstico han sido en todos los entrenamientos un equipo habitual entre los seis primeros puestos de la tabla de tiempos, con un piloto o con otro. En principio muestran una gran y loable consistencia en su rendimiento, por eso apuesto por ellos como uno "tapados" del año.

sauber-c29-durante-su-presentacion.jpg

Llegados a este punto, qué tenemos que decir del agresivo y bonito Sauber C29. El monoplaza que empleará la escudería no oculta que es la evolución y herencia del BMW Sauber F1.09, al que parece que el cambio de la mecánica germana por la de Maranello le ha sentado a las mil maravillas. Si nos fiamos de la pretemporada se ha mostrado bastante rápido en tandas cortas descargado de gasolina, estable y constante a no mucha diferencia de "los más fuertes de la parrilla" (si no nos quedan sorpresas todavía por ver) en tandas medias, y pecando por ahora un poco más en las tandas más largas y cargado de combustible hasta arriba.

Un monoplaza de una de las "nuevas" escuderías que se esperaba que fuera otro más en el vagón de cola. Pero nada más lejos de la realidad. Se ha mostrado como un monoplaza fiable y equilibrado. Kamui Kobayashi vislumbró en su momento que aquel Toyota TF109 podía ser uno de los mejores si no lo era ya. Pedro De la Rosa ha lidiado con hierros bastante peores y no por ello le han impedido sacar petróleo en algunas ocasiones, y para cuando se ha subido a un monoplaza competitivo ha demostrado estar a la altura. El monoplaza tiene jugo, y los pilotos se lo sacarán seguro.

sauber-sauber-c29-pedro-de-la-rosa-y-kamui-kobayashi-una-de-las-posibles-sorpresas-del-2010.jpg

Si mantienen la línea, en Hinwill saben de sobras cómo hacer un monoplaza equilibrado y uno de los mejores chasis de la parrilla. De lo que sabe hacer Ferrari a nivel de motor no merece la pena ni comentar. En teoría no deberían tardar en llegarles patrocinadores, lo que más les falta. Esperar a más tarde puede suponer una apuesta tardía y bastante más costosa como ya pasó en 2009 con Brawn GP. A ver si como a los de Brackley, esa preciosa decoración tan blanca les trae suerte a los chicos de Sauber. Talento y ganas tienen de sobras.

En Racingpasión | Previa Fórmula 1 2010, Pretemporada 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio