Compartir
Publicidad
Publicidad

Presentación del Sauber C31

Presentación del Sauber C31
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hoy en Jerez se debía respirar un aire muy frío, pero a la vez una emoción muy particular en el seno del Sauber F1 Team. No en vano, hoy es el día de la prueba de fuego, de la presentación en sociedad del nuevo monoplaza, el “2012 challenger” como se le llamó en Twitter. El Sauber C31-Ferrari tocaba el asfalto hace escasos momentos entre periodistas, flashes y mucha expectación y, aunque un servidor no pudo estar presente, tengo que decir que también sentí emoción.

Es poco probable que el Sauber sea un candidato al título, pero la presentación de un monoplaza de F1 es siempre todo un acontecimiento, y más este año con la nueva reglamentación de la FIA para el deporte. Todo el equipo estaba desde primerísima hora en Jerez para el briefing y el esperado momento en que Kamui Kobayashi y Sergio Pérez levantasen la lona sobre el nuevo monoplaza.

Actualizado con más detalles del monoplaza y galería en alta resolución.


Como podemos observar, el morro también es escalonado al estilo de 4 de los 5 monoplazas presentados hasta el momento (McLaren se queda de momento como el monoplaza de la excepción), y esperamos nuevas informaciones para ir actualizando este post con cada novedad que se publique (en estos momentos la página oficial aparece como no disponible). Aquí otra foto algo más lejana…

La mayor cantidad de novedades y rediseño se centra en la parte trasera del coche, y como en otros diseños, el chasis más alto para esta temporada domina, teniendo que rediseñar el frontal para bajarlo según el reglamento de 2012. En realidad, esa es la única razón de que los monoplazas de este año sean visualmente “poco agraciados”. Hay que aclarar que el morro más bajo tiene sentido desde el punto de vista de la seguridad.

La trasera es la clave de este poco simpático coche. Y además, un apunte: el año pasado tuvieron muchos problemas con los difusores soplados, pero este año esto no existe, y han trabajado duramente el comportamiento aerodinámico. Es posible que veamos a Sauber algo más delante a priori en las parrillas, ¿o estoy muy loco?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos