¡Precioso! El casco con el que Fernando Alonso homenajeará a Sebastian Vettel en su última carrera en Fórmula 1

¡Precioso! El casco con el que Fernando Alonso homenajeará a Sebastian Vettel en su última carrera en Fórmula 1
11 comentarios

El Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 va a ser una cita muy especial. No solo por tratarse del final de la temporada 2022, sino porque será la última carrera de Sebastian Vettel en la Fórmula 1. El piloto alemán puso punto y final a su trayectoria en el mundial, y recibirá multitud de homenajes en Yas Marina.

Uno de ellos se lo va a dar el que probablemente haya sido su gran rival en la Fórmula 1, Fernando Alonso. Y es que el piloto asturiano acaba de presentar el casco con el que correrá el Gran Premio de Abu Dabi, y es un claro homenaje a Vettel, el piloto con el que tantos duelos ha disputado en su carrera.

Alonso homenajeará a Vettel en su última carrera con Alpine

Alonso Vettel Abu Dabi Casco F1 2022

El casco de Alonso incorpora la franja característica con la bandera alemana que Sebastian Vettel ha llevado en la zona frontal de sus cascos en las últimas temporadas, desde que fichó por Ferrari. Además, atrás hay un círculo con otra bandera alemana y el mensaje "Gracias Seb" escrito en alemán.

Se da la casualidad de que Alonso precisamente será el sustituto de Vettel en el equipo Aston Martin a partir de la próxima temporada, por lo que ocupará el hueco que deja el alemán. Pero eso no ha impedido que Alonso le quiera rendir un homenaje en una carrera tan especial, algo que ya hizo Vettel en su día.

Alonso Casco Vettel Abu Dabi F1 2022

Cuando Fernando Alonso se retiró de la Fórmula 1 en 2018, al final de la carrera tanto el piloto asturiano, por entonces en McLaren, como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, sus dos grandes rivales, se pararon en la recta de meta para hacer trompos y darle la despedida a Alonso. Ahora el español está de vuelta y el que se va es Vettel.

Además, el Gran Premio de Abu Dabi también será la última carrera de Fernando Alonso con Alpine, su equipo de toda la vida en el que ganó sus dos títulos mundiales. Sin embargo, el casco del asturiano irá dedicado a su íntimo rival, Sebastian Vettel, con quien tuvo más de una polémica pero sin cruzar la línea del respeto.

Alonso Vettel Casco Abu Dabi F1 2022

Hay que recordar que Vettel y Alonso lucharon por los mundiales de Fórmula 1 en 2010 y 2012, cuando el primero corría para Red Bull y el segundo para Ferrari. En ambos casos todo se resolvió en una última carrera caótica, en Yas Marina e Interlagos respectivamente, y las dos caras cayeron del lado del alemán.

Aunque alguna vez han tenido algún confrontamiento, Alonso ha querido tener este detalle con Vettel, igual que él lo tuvo en 2018. La caballerosidad de dos grandes campeones.

Temas