Por un 2009 exitoso para el deporte del motor

Por un 2009 exitoso para el deporte del motor
Sin comentarios

No se puede decir que el año que termina hoy haya acabado de una forma excesivamente positiva ni para la Fórmula Uno, ni para el deporte del motor en general. El sorprendente e inesperado anuncio de la retirada de Honda del Mundial encendió una mecha que después ha tenido su continuidad con el adiós de Subaru y Suzuki al Mundial de Rallyes y ayer mismo se especulaba también con la posible salida de Kawasaki del Mundial MotoGP.

La acuciante crisis financiera mundial no ha pasado de largo en el deporte del motor, que ya ha acusado de forma importante esta recesión y que aún podría cobrarse alguna víctima más. Esperemos que no sea así y que el 2009 nos traiga buenas noticias a todos los niveles, no sólo en el aspecto económico, sino también en el deportivo.

Y es que dejando al margen la crisis económica, la temporada 2009 se presenta de lo más apasionante en el Mundial de F1. Este Campeonato que se creó hace ya más de 50 años se enfrenta a una de los revoluciones más importantes de su historia. La drástica reducción de la aerodinámica, el regreso de los neumáticos slick y el novedoso KERS nos plantean un Mundial 2009 en el que se puede esperar casi de todo. Habrá que ver si Hamilton es capaz de defender su título, si Ferrari y sus dos pilotos le disputan el Campeonato a McLaren, si Fernando Alonso vuelve a meter a Renault en la lucha por los títulos...

Vaya, que nos espera un año 2009 cargado de motor y emociones, que arrancará el próximo 3 de enero con la primera edición del Dakar en Sudamérica, al que seguirá el arranque del Mundial WRC y después la F1, la GP2 y el resto de categorías del motor que a buen seguro nos permitirá seguir encontrándonos en este foro para los apasionados de la competición como es Racingpasión. ¡Una feliz entrada de año 2009 para todos!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio