Publicidad

Polémica en la Fórmula 1: Fernando Alonso estará en el test para jóvenes pilotos pero otros como Carlos Sainz no

Polémica en la Fórmula 1: Fernando Alonso estará en el test para jóvenes pilotos pero otros como Carlos Sainz no
11 comentarios

Fernando Alonso está protagonizando la última gran polémica de la temporada 2020 de Fórmula 1. El piloto asturiano ha recibido el visto bueno de la FIA para que pueda participar en el test de jóvenes pilotos que se disputará después del Gran Premio de Abu Dabi, y eso ha enfadado a la mayoría del resto de equipos.

McLaren y Racing Point directamente han avisado de que ellos no estarán, mientras que en Ferrari o Haas también se quejan de las ventajas que van a recibir Alonso y Renault. Y es que otros pilotos que cambian de equipo como Carlos Sainz, Daniel Ricciardo o Sebastian Vettel no tienen permiso para estar en Yas Marina.

Alonso, Kubica y Buemi sí, Sainz, Vettel y Ricciardo, no

Alonso Renault F1 2021 2

La FIA no solo ha autorizado a Alonso, sino que también Sébastien Buemi podrá estar a los mandos del Red Bull y Robert Kubica correrá en el Alfa Romeo. Tres pilotos que de jóvenes tienen poco, pero solo uno, Alonso, va a pilotar el monoplaza la próxima temporada. Los kilómetros que pueda acumular serán vitales para llegar mejor preparado a Australia.

Los intentos de otros equipos eran que sus nuevos pilotos también pudiesen estar. Ferrari aún está apretando para poder subir a Sainz al monoplaza, pero en McLaren y Racing Point parecen haberse rendido respecto a Ricciardo y Vettel. Aún así, si hay autorización para Sainz a última hora es de lógica que ellos también pongan a sus pilotos en pista.

Otmar Szafnauer

La FIA ha autorizado que pilotos que llevan tiempo sin correr estén en un test que inicialmente estaba destinado para pilotos jóvenes. Por eso correrán Alonso, Kubica y Buemi pero, de momento, no el resto. El mayor agravio que sienten es que además podrán probar ya el nuevo neumático para la temporada 2021.

"Las reglas son bastante claras: es un test de pilotos jóvenes y un dos veces campeón del mundo que tiene casi 40 años para mí no es un piloto joven", dijo Otmar Szafnauer, director de Racing Point. Cyril Abiteboul, el jefe de Renault, respondió contundente, indicándole que "si quiere puede denunciarlo a la FIA, pero sería irónico teniendo en cuenta que ellos corren con un coche ilegal".

Alonso Renault F1 2021 3

En la misma línea se explicó Lando Norris, piloto de McLaren, quien dijo que "Alonso no es un piloto joven. No entiendo por qué han cambiado las reglas solo para él. Creo que es bastante tonto y no debería permitirse". También Gunther Steiner, jefe de Haas, se ha quejado de que Alonso vaya a subirse al monoplaza.

Además de a Alonso, Renault sí que subirá a uno de sus pilotos jóvenes al monoplaza, el chino Guanyu Zhou, que ha hecho buenas actuaciones en la Fórmula 2. Pero la polémica acerca de la presencia del asturiano promete alargarse, con el apoyo explicito de Red Bull, que también se beneficia a través de Buemi, pero con el resto de la parrilla de uñas con la FIA.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz A 250e: un híbrido enchufable que convence por autonomía y consumo, pero no por dinamismo | Primer contacto con el Hispano Suiza Carmen Boulogne: el superdeportivo eléctrico español de líneas clásicas con 1.114 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio