Publicidad

Massa saldrá desde la pole y Hamilton cuarto

Massa saldrá desde la pole y Hamilton cuarto
Sin comentarios

Los pronósticos se han cumplido y Felipe Massa saldrá mañana desde la pole en el GP de Brasil mientras que su gran rival en la lucha por el título, Lewis Hamilton, lo hará desde el cuarto puesto por detrás también de Jarno Trulli y Kimi Raikkonen.

Felipe Massa ha hecho vibrar a los miles de aficionados brasileños que han acudido a Interlagos y tras dominar toda la sesión ha cumplido con el guión y mañana saldrá desde la pole para luchar por una victoria que necesita imperiosamente. Hamilton no necesitaba la pole y ha terminado cuarto, justo por delante de su compañero Kovalainen y de Fernando Alonso, que mañana en la salida podría buscarle las cosquillas a Hamilton.

En la primera manga de la sesión de calificación, Felipe Massa era el más rápido con un tiempo de 1'11''830 aventajando en dos décimas a Raikkonen y en cuatro a Hamilton. Alonso era cuarto a una milésima de Hamilton. En cuanto a los cinco eliminados, los habituales Force India de Sutil y Fisichella, el Honda de Button y los decepcionantes Williams de Nakajima y Rosberg. Sutil ha terminado la temporada sin haber superado nunca el primer corte de la calificación.

En los segundos quince minutos de sesión, los McLaren reaccionaban y Heikki Kovalainen rebajaba el registro de Massa en la primera manga con un crono de 1'11''768. Por detrás de Kovalainen se colocaban Vettel, Hamilton y Massa separados tan solo por 30 milésimas de segundo. Alonso, con más problemas de los esperados, pasaba el corte en novena posición, mientras que su compañero Piquet se quedaba fuera al ser 11º. Los Red Bull de Webber y Coulthard, el Honda de Barrichello y el BMW Sauber de Kubica también se quedaban fuera de la tercera y definitiva manga de la calificación.

Los Toyota, los Toro Rosso, el BMW de Heidfeld y el Renault de Alonso acompañaban a los Ferrari y los McLaren en la decisiva Q3, donde en la primera tanda de vueltas, Massa era primero y Hamilton sexto, a ocho décimas del brasileño, tras cometer un par de errores en su vuelta. Trulli era sorprendentemente segundo y Alonso séptimo. Todo se iba a decidir en el último intento, como casi siempre, y la pole en esta última carrera de la temporada era para Felipe Massa, que necesitará de la ayuda de unos cuantos pilotos para que su hipotética victoria pueda servirle para algo...

Los tiempos: 1. Massa Ferrari 1:12.368
2. Trulli Toyota 1:12.737 3. Raikkonen Ferrari 1:12.825
4. Hamilton McLaren-Mercedes 1:12.830
5. Kovalainen McLaren-Mercedes 1:12.917
6. Alonso Renault 1:12.967
7. Vettel Toro Rosso-Ferrari 1:13.082
8. Heidfeld BMW Sauber 1:13.297
9. Bourdais Toro Rosso-Ferrari 1:14.105
10. Glock Toyota 1:14.230

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios