Compartir
Publicidad

Pirelli probará sus compuestos prototipo en las sesiones de este viernes

Pirelli probará sus compuestos prototipo en las sesiones de este viernes
0 Comentarios
Publicidad

Paul Hembery, máximo representante de la división deportiva de Pirelli, ha anunciado que llevará a Silverstone los neumáticos prototipo para evaluarlos en las sesiones de práctica del próximo viernes; será el mismo compuesto duro que se probó en el Circuito de Catalunya a principios de esta temporada. Cada piloto recibirá dos juegos del compuesto, el cual será devuelto después de finalizada la segunda sesión de entrenamientos libres. En la actualidad, los pronósticos indican que será un fin de semana con clima seco, de allí el interés por la evaluación.

Agregó que el compuesto prototipo está diseñado para ofrecer una mayor durabilidad que el actual duro, de allí que ya se comunicó con las escuderías para que aprovechen la oportunidad de probar bajo diferentes condiciones, y simulaciones, con el fin de recoger más datos. También señaló que este fin de semana, debido a las altas velocidades que se pueden desarrollar en las curvas, espera ver estrategias de tres a cuatro paradas por piloto.

Al igual que en Canadá, que es un circuito que desgasta mucho los neumáticos, pero por razones muy diferentes. Para Silverstone hemos traído los dos compuestos más duros debido a que se realizó la respectiva modificación para eliminar los problemas de delaminación observados a principios de esta temporada. La construcción del neumático no va a cambiar, ya que los equipos no fueron capaces de llegar a un acuerdo unánime al respecto, pero aún tenemos esa posibilidad por si se requiere en el futuro.
Pirelli2

Vía | gpupdate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos