Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli probará neumáticos de 18 pulgadas

Pirelli probará neumáticos de 18 pulgadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, la Fórmula 1 vivirá los terceros test de temporada de lo que llevamos de año. Más allá de lo que ocurra con los tiempos, una de las grances novedades de ese test serán las pruebas de neumáticos. Y es que Pirelli ha decidido probar los neumáticos de 18 pulgadas y para ello contará con un Lotus E22 de esta misma temporada.

Los neumáticos con mayor tamaño de llanta y perfil bajo son una de las viejas demandas de los fabricantes de neumáticos y el fabricante italiano parece que quiere dar un toque de atención a la FIA buscando un cambio en un futuro cercano. A pesar de ello, Pirelli reconoce que este test no es ninguna medida de "presión" hacia el máximo organismo. Lo que nos hace pensar...¿Entonces cuál es el objetivo?

Al igual que ocurre con Michelin en la Fórmula E, Pirelli quiere que los neumáticos de competición tengan su prolongación en los neumáticos de calle. Y hoy por hoy, las 13 pulgadas de la Fórmula 1 hace años que no se utilizan en los vehículos de producción.

A pesar de que todo podrían ser mejoras para Pirelli, el cambio tendría una consecuencia negativa para el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1. Y es que un perfil bajo implica menos espacio para lucir el logo de la marca.

Vía | F1 Fanatic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos