Pirelli no descarta retirarse de la Fórmula 1 al final de esta temporada

Pirelli no descarta retirarse de la Fórmula 1 al final de esta temporada
Sin comentarios

Según la publicación italiana La Gazzetta dello Sport, Pirelli analiza anunciar su retiro de la Fórmula 1 si prosigue la incertidumbre sobre su futuro como proveedor exclusivo del campeonato para las próximas temporadas. Paul Hembery, máximo representante de Pirelli Motorsport, ha exhibido su preocupación porque todavía no le han ofrecido un contrato multianual que garantice la permanencia de la llantera en la máxima categoría.

Por su parte, desde Pirelli anuncian que, debido a las fuertes críticas, tanto de pilotos como equipos, hacia la fragilidad y la fuerte degradación de los neumáticos de esta temporada, la situación de sus compuestos cambiará una vez disputado el Gran Premio de Baréin, es decir que para las carreras en Europa se estima que los neumáticos presenten tanto una mejor eficiencia como una mayor durabilidad.

Por lo pronto, Bernie Ecclestone anunció que, a partir de las venideras carreras, Pirelli suministrará un juego adicional de neumáticos a cada equipo para ser utilizados los días viernes y así intentar garantizar más acción de la que hasta ahora se ha visto en la prácticas. La acción tomada por Ecclestone es indicio de que algo no va bien pero por lo menos hay voluntad para aplicar correctivos.

Así que, el que todavía no se le haya planteado a Pirelli la renovación de sus funciones es un claro indicativo de que se debe cambiar lo observado hasta ahora. Y es que para nadie es un secreto que los neumáticos están condicionando el campeonato de tal manera que ya la velocidad máxima dejó de ser la esencia de la categoría para dar paso a una serie de variables, en cuanto al uso de los neumáticos, que en nada ayudan a la actual Fórmula 1.

Al respecto, el piloto de Red Bull, Mark Webber opina que, gracias a la degradación de los Pirelli 2013, la Fórmula 1 es comparable a la WWF (Federación Americana de Lucha Libre) donde el deporte es mero accesorio ya que la base del espectáculo radica en las coreografías y en los movimientos elaborados.

Por otra parte, Niki Lauda, en declaraciones expresadas ante la televisión alemana RTL, notificó que ya está al tanto, igual que otros jefes de equipos, del cambio en los compuestos que promete realizar Pirelli a partir del Gran Premio de España, la primera carrera europea de la temporada.

Voy a dar la buena noticia de que la situación cambiará a partir de Barcelona. La decisión ha sido tomada por el bien del deporte porque los neumáticos tienen que durar más tiempo.
Pirelli

Vía | motorsport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio