Compartir
Publicidad

Pirelli espera que el neumático blando se estire al máximo en carrera

Pirelli espera que el neumático blando se estire al máximo en carrera
0 Comentarios
Publicidad

La diferencia entre los neumáticos blandos y medios parece que se estiman en 1,5 segundos por vuelta, y esa diferencia puede hacer que los equipos vayan a intentar estirar las gomas blandas como si fuese chicle y entrar a cambiar a la peor opción en el último momento. Todo depende un poco de si la carrera empieza en seco o no. Como pasó en Silverstone, si la carrera empieza declarada en mojado no es obligatorio utilizar ambos compuestos en carrera, pero si empieza en condiciones de seco si.

Según Paul Hembery, empezar en seco implicará que muchos de los pilotos y equipos tratarán de estirar al máximo los neumáticos bandos para intentar cubrir la porción de carrera más grande, a partir de 20 vueltas y en algún caso hasta 30 (la mitad de la carrera). Eso significa que se podrían ver una o dos paradas, pero no creo que los que disputen la victoria hagan una sola parada, la verdad. Además una sola parada para dos juegos de blandos sería empezar en condiciones de mojado,... total, que no se de donde saca una parada el señor Hembery. Las predicciones para las gomas medias dicen que duran 100 vueltas, lo cual implica que se podría cubrir toda la carrera con un juego fresco, pero con la barrera del segundo y medio por vuelta más lento que las gomas más blandas. Precisamente por eso, porque las medias "no se degradan" (nótense las comillas) la predicción de Pirelli sobre una posible estrategia de los equipos está en usar los dos juegos de blandas y dejar la calderilla de vueltas que sobren (3, 4, 5...) al final del GP para poner el juego de duras, en un stint ridículamente pequeño y solo por cubrir expediente.

Sea como sea, parece que las predicciones para mañana son que va a llover, cosa que nos dejará sin predicciones sobre nada y probablemente evite que se utilicen los componentes medios de neumáticos. Yo no estoy en contra de que haya dos tipos de compuesto, pero no acaba de convencerme que la diferencia entre ambos tipos provoque que existan estrategias "trampa" para usar lo mínimo el componente "peor".

Vía | Autosport En Motorpasión F1 | Gran Premio Alemania Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio