Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli dispuesta a suministrar neumáticos de 18 pulgadas cuanto antes

Pirelli dispuesta a suministrar neumáticos de 18 pulgadas cuanto antes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es, sin lugar a dudas, la noticia del día. El estreno de los neumáticos para llantas de 18 pulgadas de hoy en Silverstone pasa por ser una de esas novedades que no dejan indiferentes a nadie y es que entre los aficionados, las voces a favor y en contra se decantan por la segunda opción.

Pero más allá de lo que podamos pensar, en Pirelli parece que están muy contentos y orgullosos de la prueba y ha sido el propio Paul Hembery el que ha reconocido que aunque su idea inicial es introducir estos neumáticos en 2017, esperan conseguir la aprobación de todos para hacerlo un año antes.

Sea como fuere, para que el proyecto viera luz verde con garantías, el fabricante italiano necesitaría una respuesta antes de final de año. Lejos de utilizarlo como "presión", el principal objetivo de este test es mostrar el aspecto del conjunto, nada de mirar las prestaciones, y quizás valorar lo que opinen los aficionados antes de entrar en discusiones mayores.

Hembery también ha afirmado que incluso podrían optar por tamaños de llanta más grandes, 19 o 20 pulgadas. A pesar del interés, la implementación de una nueva medida equivaldría a mucho trabajo por parte de los equipos y es que la Fórmula 1, la de hoy a muchos años atrás, sólo conoce la medida de 13 pulgadas. Desde el punto de vista de diseño y desarrollo del monoplaza sería como partir de cero, y eso, lógicamente necesita el beneplácito de las escuderías.

El británico ha reconocido que los prototipos usados hoy en Silverstone cumplen con toda la normativa de la FIA y servirían como punto de partida para un futuro desarrollo. Cinco eran los juegos disponibles para este particular test aunque finalmente, Charles Pic, el hombre al volante del Lotus E22, tan sólo ha utilizado cuatro en las 14 vueltas completadas.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos