Compartir
Publicidad
Publicidad

Pilotos y ex-pilotos de Fórmula 1 que tienen líos con la justicia

Pilotos y ex-pilotos de Fórmula 1 que tienen líos con la justicia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bertrand Gachot en el bonito Jordan de 1991

En todas partes cuecen habas, y en la Fórmula 1 han trascendido casos de pilotos complicados en algún delito o agresión que los ha llevado a los tribunales, incluso a prisión. Este año la liebre ha saltado por el caso de Adrian Sutil en la fiesta tras el Gran Premio de China, cuando agredió al CEO de Genii Capital. Se le declaró culpable y la suspensión más multa preceptiva parece que no se la va a poder saltar.

No solo es el hecho del castigo, sino que la imagen del piloto queda perjudicada hasta cotas que pueden hacer que sus carreras entren en declive. Puede que haya personas que vean a Adrian Sutil como una persona violenta y se interpreten mal las reacciones en carrera, puede simplemente que un sponsor no quiera apoyar un deportist cuya imagen se asocie a persona marrullera. En la historia de la F1 hubo más casos, vamos a ver la recopilación que hicieron en F1Orbit hace unos días, sobre todo algún comentario que no tiene desperdicio.


Seguramente el caso de Adrian Sutil sea el menos grave, lo malo es que le ha cogido en medio de su evolución, en el punto en el que su carrera podría dar un buen empujón hacia delante. Es, eso si, un caso poco afortunado como lo fue en su momento el famoso “taxista gaseado” por Bertrand Gachot en 1991, hecho que dio paso a Michael Schumacher a la Fórmula 1 y a que el propio Gachot hiciese pajaritas de papel con las rifas que tenía de ser alguien en la F1.

800px-jos_verstappen_2000_monza.jpg
Jos Verstappen probando el Arrows en Monza, año 2000

Venía con buenas referencias de las categorías inferiores, prometía, pero el estúpido rifi rafe con un taxista en Londres no solo cortó de raíz esa promesa, sino que acabó con la estabilidad necesaria (seguramente) para haber progresado en el mundillo. Otro piloto con un infortunado tropiezo con la justicia es JJ Lehto, ex-piloto de los años 80-90 que fue arrestado hace bien poco acusado de imprudencia en un caso de accidente marítimo. Fue hallado con un alto porcentaje de alcohol en sangre, y fue condenado a 28 meses de cárcel en diciembre de 2011 por homicidio involuntario, navegar con exceso de velocidad y además, bebido. Penoso.

Jos Verstappen se lleva la palma

Jos the Boss, Jos Verstappen, conocido piloto de los 90, famoso por escapar del espectacular incendio en un repostaje, holandés y héroe nacional en la época y muy, muy rápido, es quizás el ejemplo más penoso de ex-piloto enfrentado a la justicia. Penoso por el tipo de delito, que no es otro que violación. Soportó muchas acusaciones a lo largo de su carrera, algunas públicas y otras privadas, pero eso no tiene importancia. Es suficientemente grave el haber sido acusado tan solo una vez.

En 2008 fue acusado de violar a su mujer, Sophie Kumpen. En 2012 fue arrestado por intentar asesinar a su ex-novia, y no fue a la cárcel porque dos semanas después se retiraron los cargos. Nunca perdió su asiento a pesar de ser un producto bastante lamentable de la sociedad fuera de las pistas.

¿Por qué Adrian Sutil no tiene asiento este año?

Vía | F1 Orbit
Fotos | Stuart Seeger, Marco castelli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos