Compartir
Publicidad

Pilotos patrocinados por PDVSA implicados en escándalo de corrupción

Pilotos patrocinados por PDVSA implicados en escándalo de corrupción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por órdenes de los representantes del Poder Judicial venezolano, se han paralizado todos los presupuestos destinados a financiar a pilotos y escuderías que participan en eventos internacionales debido a un caso de corrupción. Al parecer, los implicados, incluyendo pilotos, están involucrados en un desfalco millonario contra la petrolera PDVSA. Según el Ministro de Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, un abultado presupuesto se utilizó en "actividades ficticias o muy costosas", nunca llegó a su destino o simplemente las divisas fueron negociadas en mercados paralelos. Es probable también que el futuro del piloto Pastor Maldonado se vea comprometido con esta situación.

Por su parte, la Ministro del Deporte, Alejandra Benítez, indicó que en una investigación inicial se descubrió que un solo piloto recibió la cantidad de 66 millones de dólares. Sostuvo además que, sospechosamente, más del 80% del presupuesto para competencias deportivas en el extranjero se destinó al automovilismo. Entre los involucrados se menciona a Ernesto José Viso, quien participa en la IndyCar Series. También, la Ministro manifestó que había descubierto la falsificación de su firma en más de 60 peticiones de divisas para "avales técnicos" de pilotos venezolanos.

Por ahora, según la parte oficial, hay seis pilotos detenidos o con órdenes de captura por el cargo de estafa y fraude al Estado. Se indicó que los acusados, algunos de ellos "pilotos con mucha notoriedad", adulteraron presupuestos y además contrataron equipos de prensa para inventar falsos resultados y así justificar las escandalosas cifras de las solicitudes. En la primera investigación se determinó que existen montajes en recortes de prensa y en los resultados consignados ante el Ministerio porque no aparecen reflejados en las páginas oficiales de sus respectivas categorías.

Con las medidas cautelares en proceso, es posible que la relación comercial entre PDVSA y la escudería WilliamsF1 se vea afectada. El patrocinio de la petrolera garantiza el asiento de Pastor Maldonado con el equipo británico. Así que, sobre este particular habrá que esperar las resoluciones más puntuales.

pdvsa_williams

Vía | grandprix247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos