Pilotos latinoamericanos culminan su participación en la Academia de Ferrari

Pilotos latinoamericanos culminan su participación en la Academia de Ferrari
Sin comentarios

El piloto ecuatoriano Sebastián Merchán, campeón de la categoría Panam GP Series 2012, finalizó su pasantía en la Academia para Pilotos de Ferrari en Maranello. Merchán, entre otras experiencias, estuvo varias horas a bordo del simulador de F1, además de realizar un curso de capacitación técnica y ser evaluado mediante diversas pruebas tanto escritas como prácticas.

Además de Merchán, también acudieron al curso el piloto mexicano Gerardo Nieto y la piloto costarricense de 17 años Verónica Valverde, todos resultaron evaluados por el director general de la Academia Luca Baldiserri. El curso comprendió estudios teóricos dictados en aula, en tanto las evaluaciones se realizaron mediante una serie de pruebas físicas y psico-actitudinales aplicadas tanto en el circuito de Fiorano como en el simulador de Fórmula 1.

Merchán, Nieto y Valverde lograron asistir a la Academia por resultar ganadores de la Intercontinental Panam GP Series, un campeonato de monoplazas que se realiza en los países: Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile y México. Este tipo de competencia tiene como objetivo impulsar a los jóvenes talentos latinoamericanos para que se aproximen hasta las máximas categorías del automovilismo profesional.

Mientras Sebastián Merchan se convertía en el primer ecuatoriano en probar con Ferrari, la piloto Verónica Valverde se anotó en la historia como la primera mujer que corre un monoplaza en la pista de Fiorano.

Verónica_Ferrari

Vía | espnf1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio