Compartir
Publicidad
Publicidad

Pikes Peak 2014: Aquellos chalados en sus locos cacharros

Pikes Peak 2014: Aquellos chalados en sus locos cacharros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la ausencia de los grandes animadores de los últimos años, Sébastien Loeb y Rhys Millen, la edición 2014 de Pikes Peak parece estar algo descafeinada. Este año, el nombre de Romain Dumas aparece en todas las quinielas y tras el fiasco del año pasado, un problema dejó tirado a su Norma a pocos metros de la salida, en esta edición parece estar más preparado que nunca.

El piloto francés ha evolucionado el CM francés, que ahora recibe el nombre de Norma M20 RD Limited, y lo ha probado exhaustivamente para hacerse, a la tercera, con la victoria tras la segunda posición de 2012.

Mitsubishi

Los eléctricos al poder

A pesar de que la categoría Unlimited siempre es la más espectacular dentro de la Carrera hacia las Nubes, en 2014, los vehículos de la categoría eléctrica son los siguientes en la lista tras los tres días de entrenamientos de esta semana. Justo antes de Dumas, los dos Mitsubishi MiEV Evolution III saltarán al asfalto en manos de Greg Tracy e Hiroshi Masuoka. Justo antes, será Nobuhiro "Monster" Tajima y su E-Runner Pikes Peak Special el que tratará de hacerse con la victoria en la categoría y quizás más si algo falla en el Norma de Dumas.

Tajima

Los cacharros de la categoría Unlimited

Pero a pesar de hacer hincapié en la categoría eléctrica y sus principales favoritos, no podemos olvidarnos de los locos cacharros de la categoría Unlimited. Finalmente Kris Antal no se ha presentado con su cuña de seis rueda, el Krispeak KA14, por lo que el premio al mayor cacharro se lo podríamos dar al Knoop-Mann Special de Rick Knoop. Un Lister-Jaguar de 1958 con motor Chevrolet V8 y que sirve de homenaje a la participación de su padre en la década de los 50. Además Mark Rennison regresará con otro clásico como el Ford RS200 o Peter Koch con un espectacular Porsche 935 K3...como siempre, los clásico ponen la nota de color.

Knoop-Mann

Otra de las novedades de 2014 es la presencia de un piloto italiano. Piero Nappi se apunta a las barquetas CN y desde italia se trae un Picchio P4 PP con el que tratar de plantar batalla a Romain Dumas. A pesar de sus buenas intenciones, los entrenos no han sido todo lo buenos que se pudiera esperar.

Picchio

Además no podemos olvidarnos el ya sempiterno Mike Ryan y su Freightliner Cascadia que como cada año pondrán la nota más exótica de la prueba. Lamentablemente, un accidente en las practicas le ha dejado fuera y tan sólo hará la Subida al manillar de su Triumph como parte de la exhibición. Por cierto, lo más parecido a un participante español es el SEAT Ibiza Cupra TDI del rumano Andrei Mitrasca. De momento, la Carrera hacia las Nubes sigue estando muy lejos para nosotros.

Mike Ryan
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos