Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot 2008 DKR: Objetivo Dakar 2015

Peugeot 2008 DKR: Objetivo Dakar 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la presentación del proyecto con el que Peugeot quiere reconquistar el Dakar en 2015, más bien poca información conocíamos del Peugeot 2008 DKR. Sabíamos que el nuevo buggy (4x2 y ahí quizás radicaba la principal sorpresa) de la marca del león recurrirá a un motor V6 biturbo diesel y poco más.

Hoy, Peugeot ha querido darnos más información sobre el Peugeot 2008 DKR. El director de Peugeot Sport, Bruno Famin, ha reconocido que buscaban un concepto innovador y por ello han decidido optar por la configuración de dos ruedas motrices que además les dará otros beneficios. Y es que en 2015 se cumplicarán 15 años de la última victoria de un buggy en el Dakar. Además, Peugeot buscar ser la primera en ganar con un dos ruedas motrices diésel.

peugeot2008dkr_(9).jpg

El resto de ventajas que mencionan son las mismas que cuando hablamos de diferencias entre 4x4 y 4x2. Menor peso, ruedas más grandes, un recorrido más largo de suspensión (460mm en lugar de 250mm) sin olvidarnos de la posibilidad de regular la presión de los neumáticos desde el habitáculo. Además, más allá de su estética de concept-car de salón, las reducidas dimensiones del 2008 DKR están enfocadas a adaptarse a la perfección a los revirados tramos, que tanto recuerdan a rallys y tan poco a lo raids, ya tan habituales en el Dakar sudamericano.

Peugeot ya ha relizado el primer test con el Peugeot 2008 DKR, del que corresponden las fotos de la galería que tenéis a continuación, con la presencia de Carlos Sainz y del recientemente anunciado como nuevo piloto del equipo, Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel. La tercera unidad estará en manos de otro francés que cambia las dos por las cuatro ruedas, Cyril Despres.

Ficha Técnica del Peugeot 2008 DKR

red-bull.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos