Pedro de la Rosa rechazó un asiento en Hispania

Pedro de la Rosa rechazó un asiento en Hispania
Sin comentarios


Pedro de la Rosa sigue queriendo competir al más alto nivel, encontrar un asiento que le permita ser competitivo y no el medio despropósito que le pasó la temporada 2010 con Sauber, sus problemas iniciales y la invitación a retirarse en favor de Heidfeld cuando faltaban cinco carreras para terminar la temporada.

Sabe que es dificil, y más (opino) viendo el panorama de los pilotos-cheque que hace que hasta Nico Hülkenberg tenga que quedarse de piloto de pruebas. Pero lo que no va a hacer, a sus 39 años, es caer en el furgón de cola de la F1. No es ni lógico, ni nada parecido porque sería quemar su último de los últimos cartuchos en una escudería con la que se limitaría a rodar, con suerte.
Aclaración: he traducido "rule out" por rechazar, aunque lo más correcto sería decir "descarta". En el post no afirmo que haya habido conversaciones, pero sí que Pedro de la Rosa descarta correr para Hispania, o en el sentido que lo escribía, rechaza la posibilidad de correr en HRT. Gracias a Mr Pelao por su comentario, que me ha puesto sobre aviso por la traducción.

HRT, para mí, no es una opción. No se qué me deparará el futuro. Estoy intentando encontrar volante en la Formula 1 como siempre, nunca me rendiré

Pedro de la Rosa, que no puede aportar os millones que otros pilotos de menos categoría sí que pueden, busca su sitio. Y a su edad es muy dificil, pero si algo hemos aprendido de este señor en los años que lo hemos podido “conocer” como comentarista, y viendo la temporada pasada, es que es de esos pilotos con más moral que el alcoyano, que nunca se rinden.

Su experiencia con Pirelli le da esperanzas de que algún equipo fuerte (serio, como veremos que dice) cuente con él como piloto probador.

El puesto de probador puede ser interesante si un equipo serio necesitase uno. Obviamente no hay mucho test hoy en día, así que hay que ver con cuidado, tocar en los equipos que tengan simuladores y que se tomen en serio al piloto de pruebas

Ahí está la clave. Que se tomen en serio al piloto de pruebas. Pedro de la Rosa ha sido piloto titular, y piloto de pruebas en McLaren-Mercedes desde 2003 hasta 2009, y las cosas como son, no creo que haya más de dos pilotos de prueba que tengan ese curriculum. O al menos, De la Rosa es uno de los más expertos en el tema.

No se sabrá nada hasta que pasen los días, pero como siempre, esperemos que el futuro de Pedro sea el mejor para él en este momento de su carrera, y creo que somos muchos los que lo deseamos.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio