Compartir
Publicidad

Pedro de la Rosa pide que se aclare el accidente de María de Villota

Pedro de la Rosa pide que se aclare el accidente de María de Villota
0 Comentarios
Publicidad

El pasado martes, la Fórmula 1 quedó conmocionada por el accidente de María de Villota. A pesar de tratarse de un simple test aerodinámico, habitual cada temporada, la piloto española sufrió un grave accidente y a día de hoy su estado de salud es estable dentro de la gravedad.

Además de la propia escudería y la FIA, otro de los interlocutores fundamental en esta situación debería ser la asociación de pilotos (Grand Prix Drivers’ Association). El presidente de GPDA es Pedro de la Rosa, por ello, el español aprovechó la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña para hablar sobre el accidente y reclamó que la FIA, los equipos y los propios pilotos deben aprender de lo ocurrido para realizar los cambios que sean convenientes y así evitar que se vuelvan a repetir este tipo de situaciones.

Por el momento, De la Rosa ha evitado hacer cualquier tipo de explicación más ya que se desconoce aún lo que verdaderamente ocurrió en el aeródromo de Duxford. Una vez llegados a ese punto se podrá entender lo ocurrido, si se tomaron las medidas de seguridad adecuadas, antes, durante y después y por último si este tipo de aeródromos están preparados para un test de Fórmula 1. Sea como fuere, el objetivo final es que no se repita y no tengamos que lamentar una situación que podría haberse evitado. Aprovechamos para mandar de nuevo nuestros mejores deseos para María de Villota.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos