Compartir
Publicidad
Publicidad

Pedro de la Rosa habla por fin

Pedro de la Rosa habla por fin
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es el titular que estaba deseando escribir, aunque también sería de recibo decir "la dificil situación de Pedro de la Rosa" o similar. Ser el piloto probador en un equipo infectado por todo lo que hemos visto esta temporada, ser español y no poder estar más atado de manos, pies y lengua que lo que ha estado Pedro de la Rosa no debe ser fácil. Y el hecho de que lo haya conseguido dice muchísimo del valor de Pedro como profesional y como persona. Pero eso es otro tema.

Todo lo que podamos leer será sin duda poco comparado con lo que Pedro debe saber, y haber manejado esta temporada. Sin embargo, podemos sacar en limpio, de esta entrevista de El País que cito al final del post, un matiz que es muy valioso de por sí, y que confirma y reconfirma el cuidado que hay que tener con las interpretaciones que la prensa hace de las cosas, y de las interpretaciones que nosotros hacemos de la prensa...

Aclaro que con este post no quiero meterme explícitamente con Hamilton, con McLaren, con Pedro, con Alonso, con Ron... Primero, Pedro de la Rosa confirma que no todo es como parece una vez lo lees en la prensa. Por ejemplo, su relación personal con los dos pilotos de McLaren, es buena. ¿Cómo iba a ser de otra forma? Él, como piloto probador, está obligado por contrato a trabajar para ambos, de la misma manera. De la Rosa ha demostrado siempre ser muy profesional e íntegro, así que yo esto, me lo creo. Las ridículas pretensiones de discriminación porque "tú eres español y nosotros ingleses" no caben en una empresa del nivel (económico) de McLaren.

Derivado de ello, Pedro afirma que Hamilton no es en absoluto como lo muestra la prensa, siempre correcto y educado con él, y bien considerado en el equipo (y tanto). Tengo que estar de acuerdo porque lamentablemente vivimos a diario las penas de la prensa escrita y de muchos medios tradicionales como es por ejemplo, la televisión en sus correspondientes programas del corazón: o dices y haces lo que quieren que hagas, o prepárate a recibir hasta en el DNI...

Hamilton es joven, seguro que es arrogante y que está seguro de sí mismo... Jorge Lorenzo también, es insoportable para mi persona, pero no por ello se le va a tachar de tramposo, o de conspirador, y sí de gran piloto y bicampeón del mundo (ahora). Como suelo decir, no me importa lo que dicen que haces, me importa lo que veo que haces.

Estoy mitad de acuerdo y mitad en desacuerdo con el guiño a McLaren que hace De la Rosa, diciendo que lo de aventurar que el sabotaje a Fernando Alonso es un insulto. Sabotaje físico puede que no exista. De hecho, no tiene por qué haberlo ya que está en juego la vida del piloto a la hora de plantearse un sabotaje, que siempre supone salir de los parámetros estándar. Sabotaje psicológico... ahí creo que es donde se han cebado en McLaren con Fernando Alonso, y con la venia de la prensa inglesa y los sectores más básicos de la prensa alemana (léase Bild...).

"Decir eso es un insulto al equipo y a mi persona. Si me he metido en algún lío ha sido para ayudar a Alonso. Nunca he visto sabotaje ni en McLaren ni en ningún equipo por los que he pasado. Sólo pido sentido común. Ningún equipo va contra los intereses de sus propios pilotos"

Personalmente, comparto que no ha habido sabotaje con intención, siempre que hablemos de sabotaje físico, pero creo que a Alonso se lo han puesto muy dificil de puertas a dentro en el día a día del equipo.

Desde aquí me gustaría garantizar a Pedro que va a haber sentido común en estos asuntos, pero es realmente muy dificil. Se habla, se chafardea y se hinchan los comentarios de los enemigos del deporte. Esto es así para mi. Propagar y difundir los comentarios pseudo amarillistas hace mucho daño a la F1. Creo que nos espera una pretemporada muy interesante por muchos motivos, y es un período de tiempo que creo que debemos aprovechar para analizar y recapitular, ya más en frio, lo que ha dado de si la temporada deportivamente más emocionante y bonita de los últimos años. Pena que asuntos ajenos hayan nublado el deporte que sí que existe. Y perdonad por el arrebato...

Vía | El Pais

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos