Compartir
Publicidad

Paul Hembery: "Hoy ha sido demasiado. Nos equivocamos"

Paul Hembery: "Hoy ha sido demasiado. Nos equivocamos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La llegada de la Fórmula 1 a Europa supuso un examen a los neumáticos Pirelli y, por lo visto en el Gran Premio de España, fueron reprobados. Los italianos anunciaron nuevos compuestos para el reciente fin de semana y los resultados no fueron nada alentadores. Un promedio de cuatro paradas en boxes y varios incidentes evidenciaron las deficiencias en el diseño y la construcción de los neumáticos de esta temporada. Por tal razón, Paul Hembery, máximo representante de Pirelli Motorsport, manifestó que presentarán nuevos compuestos a partir del Gran Premio de Silverstone.

Hembery admitió públicamente que cambiará los compuestos para lo que resta de campeonato pero mantendrá el enfoque planteado hasta ahora, así intentará resolver los problemas de la manera más rápida. Manifestó además que Pirelli no tiene intención de modificar la asignación de neumáticos para los Grandes Premios de Mónaco y de Canadá, así que será hasta el venidero mes de junio cuando saldrán a pista los nuevos compuestos. Sin embargo, varios entendidos suponen que tales neumáticos serán muy similares a los utilizados el año pasado.

Si lo visto en España se vuelve una constante para el resto de la temporada entonces la cuestión no pinta nada bien para el espectáculo. El descontento de los equipos es manifiesto. Los neumáticos están condicionando las carreras a un nivel preocupante, tanto que los adelantamientos se están haciendo en los pits y no en la pista. Paul Hembery se pronunció al respecto:

Hoy ha sido demasiado. Nos equivocamos, fuimos muy agresivos con nuestro planteamiento. Vamos a hacer cambios. Nuestro objetivo era ver dos o tres paradas en la carrera, y está claro que cuatro es demasiado. Realmente sucedió una vez antes, durante nuestro primer año de presencia en deporte en Turquía, pero ahora resulta inadmisible. No siempre es fácil hacer las cosas bien. No podemos probar con coches actuales y tampoco hay test privados durante la temporada. Tenemos que rectificar esta situación.
Pirelli

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos