Publicidad

Pirelli sugiere de dos a tres paradas en Australia

Pirelli sugiere de dos a tres paradas en Australia
Sin comentarios

Paul Hembery, responsable de la división deportiva de Pirelli, explicó que debido al cambio radical de reglamento, espera que los equipos se muestren conservadores con respecto al uso de los neumáticos. Pirelli llevará a Australia los compuestos medios, identificados con la banda blanca, y los blandos, identificados con la banda amarilla, los cuales consideran los más idóneos para utilizarse sobre la superficie resbaladiza del circuito urbano Albert Park.

Hembery manifestó que la línea de neumáticos P Zero 2014 tiene una ventana de rendimiento superior a la del año pasado, pero los desgastes irregulares le hacen tomar algunas previsiones. En 2013, Kimi Räikkönen ganó la carrera largando desde la séptima posición. Su estrategia fue de dos paradas, inició con el compuesto súper blando y pudo completar dos tercios de la carrera con el medio. Pero esta temporada será todo distinto, de allí que sugiera a las escuderías diseñar estrategias en base a dos o tres paradas.

Este año tuvimos que hacer una serie completamente diferente de neumáticos para los Fórmula 1 de esta temporada. Los tests mostraron lo exigente de las nuevas reglas, pero hemos trabajado muy duro este invierno para diseñar una nueva línea de neumáticos que se corresponda con la última generación de los coches. El desarrollo de los nuevos compuestos harán que se reduzca la degradación, mientras se mantiene el mismo nivel de rendimiento. Como resultado, esperamos en Melbourne de dos a tres paradas en boxes por coche, pero haremos predicciones más precisas después de la primera práctica libre.

Vía | omnicorse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio