Compartir
Publicidad
Publicidad

Patrik Sandell acaba con la racha victoriosa de Volkswagen en el GRC

Patrik Sandell acaba con la racha victoriosa de Volkswagen en el GRC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era el fin de semana grande de Volkswagen. Los alemanes llegaban a Washington como patrocinador de la tercera cita del Global RallyCross Championship y con el evento estrella para presentar su nuevo Volkswagen Beetle con el que competirán más avanzada la temporada con el fin de darles tiempo a Scott Speed y Tanner Foust para probar el coche. Precisamente era el ex-piloto de Fórmula 1 el que llegaba a la capital estadounidense como claro favorito tras haber ganado las dos primeras pruebas de la temporada.

Sin embargo el fin de semana no fue todo lo bien que debería y el Volkswagen RallyCross DC (primer evento automovilístico que se celebra en Washington en más de una década) se convirtió en territorio Olsbergs MSE que conseguían un impresionante triplete. La final fue una bonita batalla entre Patrik Sandell y Nelson Piquet Jr. pero sería el ex-piloto del WRC el que se llevaba finalmente la victoria, primera para él en el GRC.

Las primeras dos mangas eran dominadas por Patrik Sandell y Joni Wiman, ambos ganadores de sus respectivas carreras. Peores noticias para Tanner Foust, que desde su fichaje por Volkswagen no ha vuelto a pelear por la victoria en una gran final. En este caso, un problema con el motor 2.0 turbo del Polo mk5 lo dejaba fuera de las carreras del sábado, consiguiendo reengancharse para el LCQ que lo metía in extremis en la gran final. Arpin y el propio Piquet se llevarían las semifinales, confirmando el favoritismo de los pilotos que llevaban un Ford Fiesta ST mk7.

Volkswagen RallyCross DC

A la gran final llegaban los 11 participantes inscritos, tras un error de los comisarios. Una lista que no tiene nada que ver por ejemplo con los 40 Supercars que habrá este fin de semana en la cita finlandesa del Mundial de RallyCross. Entre los principales favoritos se encontraban los Ford Fiesta, versión Olsbergs MSE, de Piquet, Wiman, Sandell y Arpin, el versión M-Sport de Ken Block y los Volkswagen Speed y Foust, ambos aquejados de muchos problemas de motor durante todo el fin de semana. A pesar de un buen inicio de Tanner Foust, la carrera quedó en manos de los coches de la marca del ovalo, que no soltarían el liderato hasta el final. Isachsen perdería cualquier opción al saltarse la salida y esperar para no ser sancionado.

La general se queda con Speed aún líder del campeonato, pero tras los muchos problemas mecánicos durante el fin de semana ha visto como su ventaja con Nelson Piquet Jr. se ha reducido a sólo un punto. Dos ex-pilotos de la Fórmula 1 encabezando una clasificación de RallyCross. En cuanto a los los GRC Lites, Mitchel DeJong volvió a ganar por delante de Eriksson y el propio Nelsinho que completaba así su doblete (conseguir medallas en las dos categorías posibles), algo que nadie había conseguido anteriormente.

Clasificación final del Volkswagen Rallycross DC:

  1. Patrik Sandell, #18 Olsbergs MSE Ford Fiesta ST
  2. Nelson Piquet Jr., #75 SH Racing Rallycross Ford, Fiesta ST
  3. Joni Wiman, #31 Olsbergs MSE Ford Fiesta ST
  4. Steve Arpin, #00 Royal Purple Racing/OMSE2 Ford Fiesta
  5. Tanner Foust, #34 Volkswagen Andretti Rallycross Polo
  6. Scott Speed, #77 Volkswagen Andretti Rallycross Polo
  7. Ken Block, #43 Hoonigan Racing Division Ford Fiesta ST
  8. Austin Dyne, #14 Barracuda Racing Ford Fiesta
  9. Rhys Millen, #67 Hyundai/Rhys Millen Racing Veloster Turbo
  10. Sverre Isachsen, #11 Subaru Rally Team USA WRX STI
  11. Bucky Lasek, #81 Subaru Rally Team USA WRX STI
  12. Emma Gilmour, #27 Hyundai/Rhys Millen Racing Veloster Turbo

Clasificación general de pilotos:

  1. Scott Speed, 135
  2. Nelson Piquet Jr., 134
  3. Patrik Sandell, 108
  4. Steve Arpin, 108
  5. Joni Wiman, 85
  6. Brian Deegan, 70
  7. Austin Dyne, 67
  8. Bucky Lasek, 54
  9. Ken Block, 53
  10. Rhys Millen, 42
  11. Tanner Foust, 41
  12. Sverre Isachsen, 41
  13. Emma Gilmour, 18
  14. Pat Moro, 3

Clasificación general de equipos:

  1. Ford, 277
  2. Volkswagen, 176
  3. Subaru, 95
  4. Hyundai, 60
  5. Chevrolet, 3
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos