Compartir
Publicidad

Pat Fry: "un coche deja de ser feo cuando gana carreras"

Pat Fry: "un coche deja de ser feo cuando gana carreras"
0 Comentarios
Publicidad

En una entrevista concedida a Auto Motor und Sport, el director técnico de la escudería Ferrari declaró que los coches del 2014 serán muy disimiles a los actuales pero, más allá del importante cambio en el motor, seguramente la nueva estética no dejará indiferente a nadie. Fry considera que las nuevas reglas en el área aerodinámica podrían originar algunos monoplazas raros o feos pero, con seguridad, tal fealdad quedará en segundo plano si el coche es ganador.

También manifestó que la diferencia entre los Fórmula 1 del 2014 no va a radicar en la potencia de los motores sino en la fiabilidad y en el consumo de combustible ya que las prestaciones de los propulsores Ferrari, Mercedes y Renault serán muy similares. Señaló además que Ferrari tiene mucho del trabajo adelantado pues una selección del personal, que incluye a Rory Byrne y su grupo de diseñadores, ha estado enfocada en el proyecto 2014 desde el mes de enero del año en curso.

La aerodinámica será tan importante como en los últimos 15 años porque las diferencias en el motor serán determinadas principalmente por la fiabilidad y el consumo. La tecnología será tan complicada que cinco motores por piloto parecerá una osadía. Creo que no habrá gran diferencia en cuanto a la potencia. Tal vez en la carrera, será cuando se advierta la realidad de cada quién con respecto al consumo de combustible y la potencia del motor. Desde enero, dedicamos una buena parte del tiempo a trabajar con el coche 2014 aún sin concluir totalmente el túnel de viento. Además de una inmensa cantidad de trabajo de diseño, hemos avanzado especialmente en relación con la instalación del motor y sus accesorios. Si el Ferrari 2014 es feo, le diré que un coche deja de ser feo cuando gana carreras.

Vía | speedweek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio