Compartir
Publicidad

Pastor Maldonado: "en estos momentos atravesamos una situación muy difícil"

Pastor Maldonado: "en estos momentos atravesamos una situación muy difícil"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace un año Pastor Maldonado estaba en la cima de la Fórmula 1 ya que había alcanzado su primera victoria. Con su demostración en suelo español, al venezolano se le auguraba un futuro pleno de éxitos y grandes hazañas. Sin embargo, el destino no le ha vuelto a sonreir. Este fin de semana retornará al circuito donde venció a los mejores pilotos del mundial, pero ahora muchas cosas han cambiado. Este año el equipo Wiliams está sufriendo una estrepitosa caída de rendimiento, tanto que todavía no han marcado un solo punto en lo que va de temporada.

Pastor Maldonado acepta que en Williams la tarea es complicada porque simplemente están atornillados. El monoplaza de este año ha debido ser una evolución del anterior pero no ha sido así y ha representado un costoso salto en el vacío. El declive que está experimentando el equipo ha cortado sus proyecciones personales y en gran forma lo ha devaluado como piloto.

Aunque tradicionalmente el debut en suelo europeo significa un nuevo comienzo ya que, debido a que la mayoría de las escuderías tienen sus instalaciones en el viejo continente, es factible la constante instalación de los paquetes de actualizaciones. En Williams, Xevi Pujolar afirma que con las mejoras en el sistema de escapes podrán avanzar, sin embargo el piloto venezolano se muestra cauteloso en cuanto a realizar pronósticos optimistas de cara a próximo Gran Premio español.

En la escudería Williams no se atreven a prometer mejoras porque están al tanto que otros equipos de mayor presupuesto, como McLaren, Sahara Force India y Sauber, han invertido tiempo y recursos para intentar progresar vertiginosamente; y otros equipos más pequeños como Caterham y Marussia también han efectuado una serie de evaluaciones en sus coches con el fin de aplicar correctivos que mejoren el rendimiento exhibido hasta los momentos. Maldonado opina al respecto:

Los problemas que tenemos son muy grandes así que atravesamos momentos muy difíciles. A veces no te sientes muy feliz pero esto es una carrera. A veces es bueno, a veces no lo es y tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo cuando las cosas van mal para tratar de mejorar y para tratar de sobrevivir.

Vía | yallaf1

En Motorpasión F1 | Gran Premio España Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos