Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastor Maldonado:"El V6 Mercedes no es la solución mágica para Lotus"

Pastor Maldonado:"El V6 Mercedes no es la solución mágica para Lotus"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La vacante que dejará McLaren en el 2015, como cliente de Mercedes, ha desatado las especulaciones acerca de la posible asociación entre Lotus y el motorista alemán. Sin embargo, Pastor Maldonado no cree que el probable cambio de Renault para Mercedes garantizará resultados inmediatos. El piloto venezolano no aseguró el probable cambio de motorista para el próximo año, pero sí afirmó que en Lotus se deben resolver muchos problemas ajenos al propulsor.

La actual escudería Lotus nació de los restos del antiguo equipo Renault, no obstante, siempre ha contado con los motores franceses y los resultados han sido positivos. Sin embargo, esta temporada ha sido pésima para los de Enstone y es evidente que Renault tiene mucha responsabilidad en ello. En tal sentido, Maldonado opina que primero se necesitará una reestructuración en el área de aerodinámica porque habrá que diseñar un nuevo monoplaza, si es que se materializa el cambio para Mercedes.

El V6 Mercedes no es la solución mágica para Lotus. La decisión de cambiar no está fácil porque Renault ha tenido mucho éxito en el pasado. Como piloto, no puedo asegurar que un cambio de motor va a garantizar el triunfo, que estaremos por encima de Ferrari porque todos los equipos Mercedes lo están. No funciona así. Para ser honesto, vamos a conocer mejor el coche que tenemos en términos de aerodinámica. Vemos que en Red Bull han realizado un gran trabajo en diseño, pero Mercedes AMG tiene el mejor coche. Los plateados tienen todo el paquete de motor y de aerodinámica, todo está trabajando en conjunto. Ahora mismo, las otras unidades de potencia están un poco lejos del Mercedes, pero el año que viene nadie sabe.

Vía | espnf1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos