Compartir
Publicidad
Publicidad

Para Sebastian Vettel hay demasiados botones y mandos en el volante

Para Sebastian Vettel hay demasiados botones y mandos en el volante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Demasiados botones y demasiadas distracciones para el piloto. Sebastian Vettel es muy claro con esto, y aunque no es una noticia de rigurosa actualidad (tiene unos días), la tenía en la recámara para comentar un poco más a fondo. La noticia de la pasada semana era que Vettel había criticado duramente por un lado el KERS, y por otro la gran cantidad de mandos en el volante, que harían la conducción difícil “como si estuviese hablando por el móvil“.

A esto hay dos reacciones, de momento, por parte de David Coulthard y de Mika Häkkinen. Ambos pilotos tratar de pulir las declaraciones de Vettel diciendo que por un lado Häkkinen, parco en palabras: “No creo que eso sea un problema“.

Por otro, David Coulthard concede:

Está claro que será difícil, pero esto es Formula 1, la élite del deporte del motor. Sebastian es un grandísimo piloto y será capaz de tener éxito aún con todo lo demás. La Formula 1 es un deporte tecnológico

Es interesante ver cómo pilotos jóvenes critican la botonería y la cantidad de acciones dentro del cockpit que habrá que hacer, ajenas al “simple” hecho de mantenerse concentrado en el volante y el freno y acelerador. Además de la radio, la bebida, los repartos de frenada y las cosas más tradicionales, ahora hay que activar el KERS y el alerón móvil.

Sería menos curioso, para mí, que Schumacher o Barrichello, o incluso Trulli se quejasen de ello, pero que lo haga Sebastian Vettel, con su edad, me parece significativo de que aquí hay algo que algunos pilotos pueden añorar, como es el que sus éxitos dependan más de su pilotaje que de la habilidad con los botones. Puede que nosotros (o yo en particular) le demos demasiadas vueltas, y puede que yo mismo sea de los que les encanta un motor de Formula 1 por las prestaciones brutas, pero que disfruta escuchando motores con cambio manual, con latencias entre marchas… Pero esto es Formula 1.

Vía | Motorsport-Total
En Motorpasión F1 | A los pilotos se les acumula el trabajo al volante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos