Compartir
Publicidad
Publicidad

Paneles solares para los Aston Martin Vantage V8 GTE

Paneles solares para los Aston Martin Vantage V8 GTE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los modelos híbridos en la resistencia ya son una realidad. Son tres las victorias consecutivas de Audi con esta configuración e incluso en 2014 ya tuvimos el primer híbrido de rango extendido, el Nissan ZEOD RC, aunque su participación en la carrera fuese meramente anecdótica.

Este cambio ya es un hecho y la última propuesta presentada por Aston Martin es toda una innovación. Aston Martin Racing va a colocar paneles solares en los techos de sus Vantage V8 GTE con el objetivo de obtener energía que alimentará el sistema de aire acondicionado del GT. Y es que para aquellos que no lo sepan, en la resistencia los sistemas de aire acondicinado son fundamentales para mantener la temperatura óptima del cockpit y así mejorar la situación del pilto.

Aunque esta medida directamente no afectará a las prestaciones del vehículo, evitar que el aire acondicionado robe "caballos" al propulsor sí que tendrá una consecuencia directa. Se espera que este novedosos sistema se estrena durante las 6 horas del Circuito de las Américas el próximo mes de septiembre en donde el calor será un factor fundamental.

Vía | Autoblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos