Compartir
Publicidad
Publicidad

Paddy Lowe:"El sistema de freno electrónico hace la vida más fácil"

Paddy Lowe:"El sistema de freno electrónico hace la vida más fácil"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El director técnico del equipo Mercedes AMG indicó que el sistema de freno electrónico, conocido como Brake by Wire, es un regalo del cielo para los ingenieros ya que facilita equilibrar y configurar los coches, de allí que en circuitos como el Gilles Villeneuve, donde se requiere de frenadas muy violentas, los pilotos se desempeñen con más confianza.

Lowe refiere al inicio de la temporada, donde era común observar a los pilotos calcular mal la zona de frenada o salirse de la pista, pero a medida que avanza el campeonato, los problemas sobre ese punto en particular han ido desapareciendo. Añadió que ahora las dificultades con la tecnología de frenos son individuales, pero en líneas generales el avance es significativo.

El sistema de freno electrónico hace la vida más fácil en muchos sentidos, porque la tecnología da más poder al equilibrio de los frenos... En el pasado, habían muchas dificultades para calibrar los frenos de un circuito a otro, pero ahora nos damos cuenta que los nuevos coches no son tan problemáticos. El tiempo que se invertía en ajustar los frenos ahora nos sirve para centrarnos en los otros desafíos por resolver.

Vía | motorsport-total

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos