Compartir
Publicidad
Publicidad

Otro triunfo de Alonso... y esta vez sin excusas

Otro triunfo de Alonso... y esta vez sin excusas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segundo triunfo de la temporada para Fernando Alonso. Segunda victoria consecutiva y en esta ocasión, aunque habrá quien busque alguna justificación, sin coche de seguridad de por medio. El piloto español ha demostrado que cuando el coche que pilota le responde mínimamente, está ahí.

Hoy ha sido una carrera en la que su gran calificación de ayer, su excelente salida y, sobre todo, su extraordinario ritmo de carrera, su vuelta a vuelta, le ha permitido lograr su 21ª victoria en el Mundial y reivindicarse como doble Campeón del Mundo que es. La victoria de hace quince días en Singapur fue extraordinaria por inesperada, pero la de hoy es excepcional por merecida.

Está claro que en el desarrollo de toda carrera aparecen una serie de incidentes que acaban determinando el resultado final y hoy nuevamente han favorecido al español. Ya os advertía ayer que la salida podía ser más decisiva que nunca, y a las pruebas me remito. Hamilton ha hecho una salida nefasta, lo que ha perjudicado también a los Ferrari, y Alonso lo ha aprovechado para colocarse segundo y empezar a trabajar su victoria.

La vuelta de más que Alonso llevaba de gasolina respecto a Kubica, y el haber metido algo menos de combustible en su primera parada le han permitido al asturiano superar a Kubica tras el primer repostaje y ponerse líder. A partir de ahí, el español ha apretado los dientes y ha comenzado a meterle unas tres décimas de segundo por vuelta al polaco, lo que ha sido suficiente para salvar el segundo repostaje y cruzar cómodamente la línea de meta como vencedor.

"Estoy como en una nube. En la victoria de Singapur el factor suerte tuvo mucho que ver, pero aquí no ha sucedido nada extraño y aún así hemos logrado la victoria", ha asegurado un exultante Alonso, que reconocía que "el sabor de boca hoy es mucho mejor que hace 15 días".

El piloto español no ha querido olvidarse de su equipo y del gran trabajo que se ha hecho en la segunda mitad de la temporada. "Es una victoria importante para mí y para el equipo, en un circuito que en principio no era propicio para nosotros y con un coche que a mitad de año dábamos casi por muerto. El trabajo del equipo ha sido increíble".

Vaya, que por si no estaba ya claro, estas dos inesperadas victorias en Singapur y Japón harán que con casi toda seguridad Fernando Alonso intente sumar más triunfos el próximo año al volante del Renault R29...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos