Otro cero para Williams y el panorama no mejora

Otro cero para Williams y el panorama no mejora
Sin comentarios

La situación del equipo Williams no luce muy optimista pues ya se han disputado tres Grandes Premios y ambos pilotos no han obtenido punto alguno, inclusive ni siquiera se les ha visto irrumpir en la zona media de la parrilla, allí donde Sauber, Force India y Toro Rosso son los habituales. Lo de Williams es preocupante ya que se ha invertido un caudal de recursos esta temporada y los resultados son nulos.

Las perspectivas para los pilotos tampoco lucen muy promisorias. Su primer piloto, y una de las revelaciones de la pasada temporada, Pastor Maldonado, colecciona dos retiros y un décimo cuarto lugar en China, justamente precedido por su actual compañero de filas, el novato Valtteri Bottas. De allí que el optimismo y los anhelos de triunfo mostrados en la pretemporada ahora lucen muy lejanos.

Todas las miradas coinciden en el director técnico del equipo, Mike Coughlan, quien es el responsable de la debacle mostrada hasta los momentos. No obstante, Coughlan argumenta que los neumáticos Pirelli han sido determinantes para exhibir tan pobre rendimiento. En China, a ambos pilotos se les aplicó diferentes estrategias con respecto a las paradas y al uso de los compuestos y el resultado fue el mismo. Cero puntos y un deficiente ritmo de carrera.

Habíamos planeado una estrategia de tres paradas para los dos coches.Decidimos rodar uno con neumáticos blandos al principio y otro al final, sabiendo que el neumático sería el factor decisivo. Hicimos lo mejor que pudimos con el FW35, pero todavía tenemos que encontrar el rendimiento, y centrarnos en él para las próximas carreras.

Por su parte, el ingeniero de RenaultF1 asignado a Williams, Lawrence Permanente, manifestó su decepción con el resultado de la carrera. Sin embargo, prefiere esperar las próximas carreras para emitir una conclusión más sólida acerca de lo que está sucediendo en Williams.

Está claro que no estamos donde queremos estar. Esperamos evolucionar a partir de Bahrein que es un circuito con muchas curvas diferentes, que debe adaptarse al motor Renault RS27. Vamos a trabajar con los ingenieros de la fábrica para volver en mejor forma tan pronto como sea posible. El objetivo es claro: ascender de jerarquía y registrar los primeros puntos de la temporada. Ojalá sea este fin de semana.

Vía | toilef1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio