Compartir
Publicidad

Organizadores de la V8 Supercars analizarán las homologaciones aerodinámicas de cara al 2015

Organizadores de la V8 Supercars analizarán las homologaciones aerodinámicas de cara al 2015
0 Comentarios
Publicidad

Los encargados del campeonato de Turismo australiano anunciaron que las homologaciones de los paquetes aerodinámicos de las cinco marcas que intervienen en el torneo serán evaluadas "bajo el microscopio" pues existe la sospecha de que varios equipos oficiales presentan, a lo largo de la temporada, diseños significativamente diferentes a los avalados por la organización.

Este año, se detectaron irregularidades en el nuevo Volvo S60, el Nissan Altima y el Ford Falcon, situación que desencadenó las sospechas de ilegalidad de esos coches con respecto a los demás participantes. En el campeonato de Turismos se intenta que todos los coches se mantengan en su línea original, tal como fueron diseñados para circular por las calles, de allí que para evitar suspicacias, las autoridades de la categoría no solo evaluarán los coches en varias ocasiones, durante la temporada, sino que también estarán abiertos a los cambios aerodinámicos siempre y cuando exista consenso entre todos los participantes.

En la V8 Supercars participan cinco equipos oficiales: Ford Performance Racing, Holden Racing Team, Volvo Polestar Racing, Erebus Motorsport y Nissan Motorsport y todos ellos deben comunicar a los organizadores cualquier cambio que estipulen realizar en sus coches. Es así como, en el caso de Ford, se espera que próximamente consignen su programa FG X. También se esperará por los proyectos de Nissan y de Mercedes Benz antes de cerrar los procesos de homologaciones.

El director de la V8 Supercars, Damien Blanca, explicó al respecto:

Después de volver a examinar y validar las aplicaciones aerodinámicas de este año, hemos considerado oportuno permitir que los equipos participen en el proceso entregando información adicional, con el fin de confirmar la transparencia del campeonato. Al final del día se espera que todos permanezcan dentro de la misma ventana de paridad, sin embargo, a veces, los fabricantes tienen diferentes agendas en términos de introducción de elementos aerodinámicos y eso se aprecia en las carreras, de allí que esta sea una oportunidad para dar cabida a que todos los equipos participen en la homologación.

Vía | speedcafe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio