Compartir
Publicidad

Oreca contará con un Peugeot 908 HDI FAP

Oreca contará con un Peugeot 908 HDI FAP
0 Comentarios
Publicidad

Si el pasado año era Pescarolo Sport quien conseguía una unidad de un Peugeot 908 HDI FAP para participar en las 24 horas de Le Mans, en 2010 será Oreca quien cuente con la única unidad del Peugeot en manos de un equipo privado. La estructura de Hugues de Chaunac ha salido victoriosa en su pugna con DAMS, Pescarolo, Signature-Plus, Highcroft Racing o Larbre.

Además la estructura gala se ha asegurado contar con motores Peugeot para la temporada 2011 (quizás los nuevos gasolina que podría estar desarrollando Peugeot) que irán montados en la evolución de los Oreca 01, que actualmente cuentan con propulsores AIM.

El Peugeot en manos de Oreca contará con especificaciones de 2010, algo que no ocurrió con el modelo que puso en pista Pescarolo Sport. El 908 HDI FAP de Pescarolo fue una versión de 2008 con especificación 2009 aerodinámica, algo obligado debido a los cambios que impuso el ACO. A pesar de ello, en las manos de Pescarolo el 908 fue una de las gratas revelaciones de la última edición de las 24 horas de Le Mans. Lástima de su accidente.

Las 24 horas de Le Mans y las Le Mans Series serán las competiciones en las que podremos ver el 908 de Oreca, con lo que se convierte en uno de los candidatos para ambos títulos. Sí, el de las 24 horas de Le Mans es algo arriesgado decirlo, pero en Oreca saben como hacer las cosas muy bien. En palabras de Olivier Quesnel, Oreca es el elegido porque creen que es el mejor equipo para defender los colores de Peugeot. Además si lo decoran con su habitual librea inspirada en Mondrian, pasará a tener un hueco reservado en mi colección.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio