Compartir
Publicidad
Publicidad

Onroak Automotive estudia dar el salto a LMP1

Onroak Automotive estudia dar el salto a LMP1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las buenas sensaciones dejadas por el nuevo Ligier JS P2 en las 24 horas de Le Mans (con un doblete en el horizonte hasta que un problema de motor y de suspensión dejó a sus chasis sin opciones) ha hecho que desde Onroak Automotive se planteen seriamente dar el salto a la categoría superior, los LMP1-L, de cara a la próxima temporada. Jacques Nicolet, presidente de la firma y propietario de OAK Racing, lo ha confirmado reconociendo que llevan más de un año trabajando en este proyecto.

Hay que decir, que el actual Ligier JS P2 se desarrolló a partir de un diseño de un LMP1, aunque finalmente optaron por un LMP2. Pero una vez desarrollado el LMP2, la nueva y complicada reglamentación para los LMP1 hace que el desarrollo en sentido contrario no sea tan sencillo.

Un hipotético LMP1 no es el único frente de Onroak Automotive ya que el fabricante también en mente poner en la pista un nuevo prototipo para la futura categoría LMP3. Sea como fuere, la decisión final sobre un Ligier LMP1 no se sabrá hasta dentro de unas semanas. A pesar de los deseos de Nicolet, el equipo quiere tener bien claro que ese es el camino a seguir ya que ahora mismo no creen que sea el camino adecuado.

Vía | Sportscar 365

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos