Olivier Panis: "ahora los pilotos no corren porque prefieren cuidar sus neumáticos"

Olivier Panis: "ahora los pilotos no corren porque prefieren cuidar sus neumáticos"
Sin comentarios

El piloto francés Olivier Panis se ha sumado al grupo de ex corredores de Fórmula 1 que manifiestan su desacuerdo con el enfoque que Pirelli le ha dado al campeonato de este año. Panis, quien todavía es considerado uno de los mejores test driver del automovilismo, sostiene que la extrema degradación de las gomas no aporta nada bueno a la competición porque evita que los pilotos mantengan un veloz ritmo de carrera durante el mayor tiempo posible.

El experimentado piloto, quien ahora cuenta con 46 años de edad, expone además que ya muchos aficionados han advertido la frustación de algunos pilotos y equipos por no adaptarse a los Pirelli. Entiende que la naturaleza de la competición es correr al máximo todo el tiempo y no solamente durante tres vueltas.

Es muy difícil que te encuentras en una situación donde sientes que tienes un buen equilibrio y un buen agarre para luego darte cuenta de que eres tres segundos más lento luego de un par de vueltas...El resultado, al menos por ahora, es que los pilotos corran tratando de hacer que sus neumáticos duren, en lugar de empujar hasta el fondo para lograr la décima final de un segundo.

Aunque Panis también expuso que probablemente Pirelli ha materializado lo que se les exigió para aportar al espectáculo, resulta preocupante que el adaptarse a las gomas requiera de muchos Grandes Premios, lo que pudiese traer consigo la clase de cosas que sucedió en Malasia

No quiero ver a los equipos pedirle a sus pilotos que reduzcan la velocidad sólo para que puedan terminar la carrera en la zona de puntos.

Vía | yallaf1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio