Compartir
Publicidad

Nuevo campeonato del mundo de resistencia para 2012

Nuevo campeonato del mundo de resistencia para 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


La FIA y ACO han unido sus fuerzas para organizar un nuevo campeonato de resistencia en 2012, lo que vendría a ser una extensión de la Intercontinental LeMans Series, que ya el año pasado aglutinó varios eventos. A mí me parece que este campeonato nuevo puede ser muy, muy interesante, algo que revitalice un poco el mundo de la resistencia que, no es por nada, está creciendo en relevancia mediática año a año. Al menos en mi percepción, leo y veo más información cada vez. Quizás el empeño en la conducción eficiente, en los motores más ecológicos… tenga en la resistencia el campeonato del futuro.

El calendario tendría al menos seis pruebas incluyendo las 24 Horas de Le Mans, y además habría puntos para constructores y pilotos, y se crearía la FIA GT Endurance World Cup para constructores. También hay novedades de cara al año que viene en lo que respecta a las clases GT1, GT2 y GT3, que serían combinadas en un solo campeonato. Podrían competir todas juntas en lo que hoy es el FIA GT1 World Championship, aunque para ello sería necesario homogeneizar las prestaciones (imagino que con lastres, limitadores, etc, etc). Se formaría una suerte de “GT World class“.

No es mala cosa que evolucione el mundo de la resistencia, como dije antes me parecen campeonatos en alza y cada vez más se verán competiciones de resistencia, de eficiencia… Es algo hacia lo que va la industria al fin y al cabo, y aunque a ver quién habla de conducción eficiente en Le Mans, la verdad es que, deportivamente, es conducción mucho más conservativa que en las carreras al sprint. Ya veremos el año que viene, ¡de momento tenemos la noticia!

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos