Compartir
Publicidad

Noticias frescas de la Fórmula 2 y la GP3

Noticias frescas de la Fórmula 2 y la GP3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los dos últimos días han sido intensos en lo relativo a anuncios sobre las dos nuevas categorías nacidas de la guerra fría entre Mosley y Ecclestone, la F2 y la GP3, y desde luego, mucho me temo que finalmente ninguna de las dos categorías va a tener tanto peso como en un principio se pensaba, especialmente la nueva Fórmula 2.

La F2 promovida por la FIA se disputará como categoría apoyo del Mundial de Turismos, por lo que si ya el plato principal de los eventos del WTCC no tiene demasiado impacto mediático, es de prever que la Fórmula 2 no le irá a la zaga. El calendario de 2009 constará de 8 citas con dos mangas de 110 km en cada una de ellas, la segunda con pit stop obligatorio. El ganador absoluto del certamen tendrá como premio una prueba en un Williams de Fórmula 1.

Por parte de la GP3, los organizadores de la GP2 anunciaron ayer (¡qué casualidad! un día después del anuncio de la F2) que el inicio de esta competición será en 2010, y que tendrá lugar durante los fines de semana que haya GP2. De los rumores iniciales de que la GP3 sería la mismita Formula Master renombrada y trasladada del WTCC a la Fórmula 1 nada de nada, en principio, pues finalmente la GP3 será una categoría nueva con monoplazas de 250 CV (como la Formula Master, eso sí).

Veremos como resulta esta cantera de pilotos de GP2, pero en principio, correr en el mismo evento que la Fórmula 1 es una importante ventaja respecto a la Fórmula 2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos