Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan tendrá tres LMP1 en las 24 horas de Le Mans de 2015

Nissan tendrá tres LMP1 en las 24 horas de Le Mans de 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras el anuncio del desembarco de Nissan en la categoría LMP1, pocos datos tenemos sobre el futuro proyecto japonés. Pocos hasta ahora ya que ha sido el propio Darren Cox el que ha querido desvelarnos más detalles sobre el GT-R LM NISMO y el proyecto de Nissan.

El primero de ellos es que Nissan espera contar con dos unidades en la primera carrera del Mundial de Resistencia. Eso en el WEC porque en las próximas 24 horas de Le Mans de 2015, Nissan contará con tres GT-R LM NISMO, una cifra que podría hacernos tener una decena de LMP1 oficiales en la parrilla. Todo un récord. En cuanto a los pilotos, Nissan quiere contar con 9 pilotos titulares (para las tres formaciones de Le Mans) y un piloto reserva. Una cantidad elevada que les forzará a rebuscar hasta debajo de las piedras. Y es que pilotos de primer nivel con experiencia en LMP1 no hay muchos más allá de los que tienen sus rivales. Por ello, Cox advierte que la GP2 podría ser una importante cantera siempre y cuando esos pilotos cuenten con experiencia en la resistencia.

Cuestionado sobre la posibilidad de contar con pilotos procedentes de la GT Academy, el británico ha dejado claro que las prestaciones en la pista serán las que dicten que pilotos escoger. No habrá favoritismos para aquellos que hayan desarrollado su carrera deportiva a partir de ese programa.

Otro de los datos que ha dejado entrever Darren Cox es que no será hasta comienzos del próximo año cuando se desvele la configuración mecánica del GT-R LM NISMO. Aunque desmiente los rumores sobre la posibilidad de un LMP1 con motor en posición delantera, sí que indica que en ese sentido, nos van a sorprender. Lo que si ha podido confirmar es que a partir de octubre, se realizarán cuatro test en instalaciones afines a Nissan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos