Compartir
Publicidad

Nissan, proveedor oficial de los nuevos LMP3

Nissan, proveedor oficial de los nuevos LMP3
0 Comentarios
Publicidad

La apuesta de Nissan por la resistencia parece clara. Desde hace años es la clara referencia en LMP2 y su propulsor copa la parrilla. De cara a 2015, el fabricante japonés subirá un escalón desarrollando su propio LMP1 y luchando por la victoria absoluta. Pero más allá del Nissan GT-R LM NISMO con el que tratarán de conquistar de una vez por todas Le Mans, Nissan también quiere estar en la nueva categoría creada por el ACO: los LMP3.

La semana pasada, Nissan anunció que se encargará de propulsar a los nuevos LMP3 con su bloque V8 atmosférico de 5 litros, el VK50VE, de 420 CV. El conjunto bloque, caja de cambios (de 6 velocidades secuencial firmada por X-Trac) y electrónica (desarrollado por Magnetti Marelli) tendrá un coste total de 60.000 euros. El intervalo de revisiones está fijado en 10.000 kilómetroso lo que es lo mismo, dos temporadas completas de las European Le Mans Series.

La nueva categoría que se disputará tanto en European Le Mans Series como en Asian Le Mans Series contará con el incentivo de una plaza en la siguiente edición de las 24 horas de Le Mans dentro de la categoría LMP2 para aquellos equipos que se hagan con el título. En cuanto a las formaciones de pilotos, se permitirá un piloto profesional (así se clasifica a los pilotos) tanto si la formación es de dos como de tres pilotos. En el caso de dos, un piloto platino tendrá que tener como compañero uno bronce mientras que un piloto oro podrá tener como pareja un piloto plata .

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio