Compartir
Publicidad
Publicidad

Nico Rosberg podría tirarle los tejos a Ferrari

Nico Rosberg podría tirarle los tejos a Ferrari
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que todo el mundo quiere acabar en Ferrari, o si no es todo el mundo, vemos cómo cada semana se lanzan noticias o rumores sobre que determinado piloto vería bien correr para uno de los monoplazas de la Scuderia. Pero resulta que Ferrari suele ser el mal, o bien no están a la vanguardia de la Formula 1, o bien recurren a malas artes para conseguir puntos, carreras o campeonatos o... lo que sea.

Aparte de la previsible salida de Felipe Massa a finales de 2012 y la entrada de Sergio Pérez en 2013, hay muchos otros rumores. Que si Sebastian Vettel dice que le gustaría correr de rojo, que si a Robert Kubica lo sentaron al menos tres veces en Ferrari (sin concretarse ninguna de esas veces), que si... Vaya usted a saber. Le salen novias por todas partes y todo el mundo quiere correr para Maranello. Hasta Nico Rosberg, con todo lo alemán y todo lo Mercedes que es. Según "desvela" Marca, a Rosberg no le convencería la intentona de ficharlo hasta 2016, manteniéndolo ligado a Mercedes por la friolera de cuatro años más a partir de la temporada próxima. Preferiría renovar año a año para poder tener margen de maniobra para acceder a otros asientos más prometedores, llegado el caso.

Lejos de tomármelo como un acto de fe, porque de rumores vamos a quedar saturados hasta que se definan las escuderías, creo que hay varios factores que influirían en un posible lanzamiento de anzuelo hacia Ferrari por parte de Nico Rosberg:

  • Es uno de los pilotos más prometedores de la parrilla, por calidad y experiencia
  • En Mercedes GP tiene un buen puesto, pero mientras esté Michael Schumacher tiene bastantes papeletas de no poder progresar libremente
  • Rosberg necesita un catalizador para explotar como piloto. Necesita "quitarse el limitador" que tiene instalado en su cerebro y dar su máximo potencial
  • Desde fuera parece un buen candidato para ser compañero de Fernando Alonso, pero esto, sinceramente, es lo de menos

Y lo que me encantaría saber (aunque ya lo se, solo intento parecer irónico) es por qué todos quieren ir a Ferrari. Qué tendrá la Scuderia para ser objetivo de tantos pilotos. ¿Su historia? ¿Ser parte integral de la F1? ¿Su potencial? ¿El haber estado siempre ahí, delante? Sea lo que sea, parece que en ocasiones tira más la tradición que otra cosa. Yo si fuese piloto, a día de hoy querría conducir un Red Bull, aunque solo fuese por la curiosidad, ¡y mientras dure su dominio!

Vía | Marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos