Compartir
Publicidad
Publicidad

Nico Rosberg da la campanada el tercer día para Mercedes Grand Prix

Nico Rosberg da la campanada el tercer día para Mercedes Grand Prix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tercer día de tests en el Circuit de Catalunya ha sido un tanto caótico y sistemático. Con un día nuboso y la lluvia intermitente los tiempos han sido algo peores que la jornada de ayer, y la mayoría de equipos se han dedicado a hacer pruebas de consumo: muchas banderas rojas durante la jornada de hoy por ese motivo. Al final la alegría ha sido para Mercedes Grand Prix y Nico Rosberg encabezando la tabla de tiempos.

Un día en el que a pesar del buen resultado de Nico Rosberg ayer y hoy, parece que lanza dudas sobre la escuadra de Mercedes-Benz y Ross Brawn: al parecer el MGP W01 castiga las gomas en exceso, lo que provoca que pasadas unas 5 vueltas haciendo las tandas largas sus tiempos caigan estrepitosamente. En The F1 hasta confirman ver en cada cambio de gomas graining a tutiplén especialmente en los neumáticos delanteros. Toro Rosso y McLaren con Sebastien Buemi y Jenson Button mediante han sido los siguientes en la tabla de tiempos tras Rosberg.

f1_sebastien-buemi-y-toro-rosso-siguen-sorprendiendo-de-cuando-en-cuando.jpg

Por parte de Ferrari, lo que más directamente toca a Fernando Alonso ha terminado con el quinto mejor tiempo, pero demostrando de nuevo una consistencia en los tiempos. Hoy con Felipe Massa y completando 115 vueltas termina con el primer 1:22 de la tabla, pero asustando con la tremenda regularidad que muestra Maranello toda esta pretemporada. Finalmente la Scuderia no se ha partido la cabeza para intentar romper el crono y prefieren reservar los cuchillos bien afilados para cuando comience la guerra de verdad.

f1_mclaren-y-jenson-button-ya-se-van-consolidando.jpg

No menos sorpresa es ver de nuevo a Williams ahí. La cuarta posición de Rubens Barrichello ya no parece ni casualidad ni que los demás se estén ocultando demasiadas cartas. Si bien el registro de nuevo ha sido peor que el marcado por Nico Hülkenberg ayer por las peores condiciones meteorológicas y las pruebas con mayor carga de gasolina, ahí precisamente tenemos la diferencia. Sí, parece que los motores Cosworth van francamente bien, y que el rendimiento en general del Williams FW32 están en la misma línea.

f1_williams-cosworth-hulkenberg-y-barrichello-funcionan.jpg

Preocupante sería ver a Sebastian Vettel con el octavo mejor tiempo. No quiero ser pájaro de mal agüero pero hablando de cabeza, Red Bull ya lleva tres fallos de motor en pretemporada. Uno de ellos al menos con fumata blanca. Ayer y otros días más Mark Webber volaba sobre la pista, pero es evidente que a Sebastian Vettel no se le ha olvidado cómo pilotar. En Red Bull han dedicado mucho tiempo a trabajar con box cerrado, pero eso no hace precisamente tranquilizar mis dudas.

Por delante, Vitaly Petrov con Renault con sexto mejor tiempo y Adrián Sutil con el séptimo. Justo por detrás de Red Bull han terminado Jarno Trulli con Lotus a casi dos segundos de Vettel, Kamui Kobayashi décimo y Timo Glock con el Virgin cerrando la tabla. Sorprendente el resultado de hoy de Sauber, habitual en esta temporada a ocupar puestos más delanteros en la tabla, y Virgin de nuevo es el equipo que menos vueltas completa en pista, sólo 31.

f1_vitaly-petrov-continua-una-buena-progresion.jpg

Tiempos de la sesión:

1. Nico Rosberg, Mercedes GP, 1:20.686, 128 Laps 2. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 1:21.413, 106 Laps 3. Jenson Button, McLaren, 1:21.450, 105 Laps 4. Rubens Barrichello, Williams, 1:21.975, 101 Laps 5. Felipe Massa, Ferrari, 1:22.344, 115 Laps 6. Vitaly Petrov, Renault, 1:22.523, 68 Laps 7. Adrian Sutil, Force India, 1:22.606, 61 Laps 8. Sebastian Vettel, Red Bull, 1:23.123, 51 Laps 9. Jarno Trulli, Lotus, 1:25.059, 102 Laps 10. Kamui Kobayashi, BMW Sauber, 1:26.216, 105 Laps 11. Timo Glock, Virgin, 1:26.305, 31 Laps

f1_ferrari-massa-y-alonso-mantienen-las-espadas-enfundadas.jpg

Resumiendo: termina el tercer día de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, últimos entrenamiento de pretemporada antes de Bahrein y tenemos a Ferrari, McLaren-Mercedes, Williams F1 y hasta a Renault o Sauber con ciertas satisfacciones con los resultados que obtienen en pista. Y a Mercedes GP con dudas sobre su rendimiento... ¿solucionarán la papeleta para el GP inaugural de la temporada 2010? Si no juegan al despiste, no dudo que Ross Brawn es un genio... pero mago seguro que no es.

Sitio oficial | Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos