Compartir
Publicidad
Publicidad

Nico Hülkenberg el más rápido. Fernando Alonso segundo

Nico Hülkenberg el más rápido. Fernando Alonso segundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segundo día de entrenamientos en Montmeló y segunda sorpresa de la semana. Nico Hülkenberg ha refrendado su buen tiempo conseguido ayer con la mejor marca del día de hoy. Todo ello bajo uno de esos soleados y bonitos días de un invierno que parece respetar más a las escuderías en el noreste de la península que lo que lo hizo en Jerez.

Pero ahora centrémonos en lo que ha dado de si la sesión de entrenamientos en el Circuit de Catalunya. Como decíamos, el piloto alemán de Williams ha marcado el mejor registro, superando en casi un segundo el marcado ayer por el Red Bull de Mark Webber. Segundo ha finalizado Fernando Alonso que ha vuelto a rodar como un reloj en cada una de las 134 vueltas que ha dado a la pista catalana.

El único susto para el asturiano se lo ha dado el Ferrari F10, que se ha detenido en la pista tras quedarse probablemente sin gasolina después de intentar hacerse con el mejor tiempo de cara a la galería. Los italianos han vuelto a montar hoy la ya famosa aleta de tiburón, y hasta el momento parece dar muy buenos resultados.

Otra aleta de tiburón a la que están sacando mucho provecho es la del equipo BMW-Sauber. Pedro De La Rosa ha vuelto a estar entre los mejores, llevando su monoplaza hasta la tercera posición de los test. El experimentado piloto catalán se ha quedado a solo tres decimas del Ferrari de su compatriota y sin duda esta siendo junto a su equipo una de las revelaciones de principios de año.

Jaime Alguersuari por su parte sigue acomodándose al Toro Rosso y tras dar más de 100 vueltas ha parado su mejor registro en un veintiuno medio, sexto mejor tiempo del día. Malas noticias en cambio para las dos escuderías que llevan la famosa estrella de tres puntas.

Ni McLaren ni Mercedes GP han mostrado síntomas de mejoría, Michael Schumacher ha reconocido que el MGP W01 no esta yendo todo lo bien que esperaban. Algo que podemos comprobar rápidamente viendo las tablas de tiempos en las que el siete veces campeón del mundo no aparece entre los cinco más rápidos y ni siquiera ha superado el centenar de vueltas dadas en la jornada del viernes.

Caso parecido el del británico Lewis Hamilton. Su MP4-25 tampoco ha dado la talla y ha sido incluso más lento que “Schumi”, no consiguiendo bajar ni tan siquiera del minuto veintidós segundos. Si los de Mercedes no reaccionan todo tiene pinta de que entre Ferrari y Red Bull andará el juego.

Resultados de la segunda jornada de entrenamientos en Montmeló:

1. Nico Hulkenberg (ALE/Williams) 1:20.614 (99 vueltas).
2. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 1:20.637 (134 vueltas).
3. PEDRO DE LA ROSA (ESP/BMW Sauber) 1:20.973 (114 vueltas).
4. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 1:21.056 (90 vueltas).
5. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:21.258 (125 vueltas).
6. JAIME ALGUERSUARI (ESP/Toro Rosso) 1:21.571 (104 vueltas).
7. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 1:21.689 (85 vueltas).
8. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:22.152 (93 vueltas).
9. Robert Kubica (POL/Renault) 1:24.912 (53 vueltas).
10. Jarno Trulli (ITA/Lotus) 1:25.524 (70 vueltas).
11. Timo Glock (ALE/Virgin) 1:25.942 (52 vueltas).

Sitio oficial | Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos